Los mejores juegos recientes para Android & iOS

JUEGOS

Si hace tiempo que andas en busca nuevos juegos para nuestro móvil, parece que estás de suerte. A finales de verano y durante los último meses se estrenaron diversos juegos para dispositivos Android e iOS que merecen mucho la pena.

Hemos intentado seleccionar varias apps con mecánicas algo distintas para que puedas elegir entre diversos géneros y encontrar tu nuevo juego favorito: de reflejos, de estrategia, con una buena historia detrás, un buen rompecabezas…

BoneCrusher

bonecrusher-free-endless-game-5-0-s-307x512

Empecemos por uno de reflejos, uno de esos que parecen imposibles a primera vista. En BoneCrusher somos unos cadáveres con el cráneo intacto que debemos juntar los nuevos huesos, intentando que la trituradora no termine de aniquilarnos.

¿La mecánica? Movernos de izquierda a derecha, siempre atentos a los posibles peligros que se avecinan. Un juego de reacción muy clásico pero con un tema bastante divertido y un diseño que se sitúa por encima de la media. Recomendado.

Bad Banker

bad-banker-10-0-s-307x512

Bad Banker es una aplicación al estilo: “2048” que, sin embargo, presenta una visión más innovadora, al contar con una temática algo novedosa: el mundo financiero. El universo de las inversiones y las compañías está excelentemente implementado y parece mentira que a nadie se le hubiera ocurrido antes.

Sin duda, Bad Banker es uno de nuestros juegos recientes favoritos, aportando una experiencia adictiva y más compleja de lo que parece. Además, resulta muy fácil aprender a jugar (aunque no dominarlo).

My Majesty

my-majesty-7-0-s-307x512

My Majesty es una versión alternativa (¡y gratuita) de Reign que nos ha convencido totalmente. Un juego en el cual la historia y las decisiones son lo más importante, convirtiendo esta app  en un pasatiempo fresco y original.

Tu objetivo es mantener satisfechas a cada una de las distintas facciones de tu reino, aunque cada vez que tomes decisiones acabarás inevitablemente perjudicando a unos y contentando a otros.  ¡Encuentra en equilibrio y evita una rebelión!

Think Shift

think-shift-1-1-s-307x512

Si optamos por los juegos más minimalistas, Think Shift es una opción muy interesante que acaba resultando mucho más difícil de lo que parecía a primera vista. Relaciona cada círculo con su punto correspondiente, teniendo en cuenta que algunos estarán situados en lugares que no les pertenecen.

Se trata de uno de esos rompecabezas en los que hay poco espacio y cada movimiento es crucial para resolver el puzzle final. Tienes 50 niveles para demostrar tus habilidades y ver cómo la cosa se complica cada vez más.

Enyo

comtinytouchtalesenyo-11-0-s-307x512

Enyo es otro juego bastante original, ambientado en la antigua Grecia. Se trata de un juego de mazmorras excelentemente diseñado en el que deberás sobrevivir el máximo tiempo posible, tratando de acabar con las vidas de tus contrincantes.

El juego ofrece diversos métodos para vencer a tus enemigos: ahogarlos en pozos de lava, golpear, empujar a paredes puntiagudas… Se trata de un juego basado en turnos y con una gran estrategia en el que un mal paso puede acabar con tu vida en tan solo un par de segundos.

Tunich

tunich

Por otro lado, Tunich es un rompecabezas muy original que resulta refrescante tanto por su mecánica como por su falta total de limitaciones de tiempo o vidas. Puedes jugar todo el tiempo que quieras, sin miedo a fallar.

El objetivo es hacer coincidir las piezas triangulares en los lugares correspondientes y tratar de completar un círculo de un solo color para recolectar una de las piedras centrales. Más sesudo de lo que aparenta y, en definitiva, una verdadera delicia.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado