La nueva actualización de Windows 10 apuesta por el 3D y la Realidad Aumentada y Virtual

Publicado el

Windows 10

Windows 10 Creators Update es el nombre de la actualización gratuita que recibirá Windows 10 durante la próxima primavera, una nueva versión que tiene a las tres dimensiones como protagonistas.

Junto a la versión 3D de su famoso Paint, que ya vimos hace pocas semanas, ofrecerá recursos especialmente hechos para los creadores, de ahí­ su nombre: Windows 10 Creators Update. Quieren potenciar el uso de la realidad mixta (virtual y aumentada), ofrecer mejoras en los juegos y en la reproducción de contenido en 4K.

Entre las aplicaciones mostradas en la presentación de hoy, tenemos Windows Capture 3D, app que permite capturar un objeto en tres dimensiones moviéndonos a su alrededor. El objetivo es que podamos escanear objetos reales para incluirlos en nuestras aplicaciones y proyectos, y para ello podremos usar, por ejemplo, el también nuevo Paint 3D. Esta última aplicación podrá, por ejemplo, crear realidades mixtas incluyendo objetos 3D dentro de imágenes 2D, o imprimir las creaciones que hagamos en Minecraft.

Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Otra aplicación presentada es Remix 3D, más orientada a compartir creaciones y exportarlas en diferentes formatos. Ofrecerá una web en remix3d.com para poder guardar las creaciones realizadas desde el nuevo Windows 10.

El objetivo es ir preparando el camino de HoloLens, la apuesta que microsoft ha hecho para dominar el mercado de la Realidad Aumentada y Virtual en el futuro. Si cuando lleguen las gafas HoloLens a todo el mundo, los creadores ya están realizando obras de arte con su nuevo Windows 10, el camino para el éxito absoluto estará garantizado.

Publicado en
Etiquetado
microsoftwindows

Comparte en: