Microsoft ya tiene un juego para que cacemos fantasmas con Realidad Aumentada en HoloLens

HoloLens es uno de los proyectos más atractivos en el mundo de la tecnología actual. El dispositivo creado por Microsoft permite mezclar la realidad virtual y la realidad aumentada para ofrecer experiencias realmente diferentes, y en el vídeo que mostraron en enero de este año pudimos ver un claro ejemplo de lo que estamos hablando:

Como se puede ver, HoloLens nos permite ver objetos animados e interactuar con ellos de una forma mucho más realista que en los proyectos de Realidad Aumentada que hemos visto hasta ahora, acercándose más al de Realidad Virtual, pero usando el escenario que nos rodea para aumentar así la sensación de “inmersión”.

En el ejemplo mostrado en el vídeo, vemos como disparamos con una guante futurista a una serie de robots que aparecen en las paredes, y seguramente será ese el concepto que hay por detrás del nuevo juego ya disponible en la tienda de Microsoft.

Ghost Invasion

Se trata de Ghost Invasion, un juego para HoloLens que solo podrán disfrutar los desarrolladores que ya hayan pagado los 3.000 dólares del kit, aunque el juego en sí es bastante barato: un solo dólar.

Comentan en VentureBeat que se trata de un proyecto de la empresa desarrolladora Appetizer Mobile, siendo una de las primeras 100 apps disponibles para esta plataforma, con posibilidad de reconocer escenarios reales, crear mapas de nuestro entorno y verificar los gestos que realizamos para poder matar o capturar a los fantasmas que vayan apareciendo.

Esperemos ahora algún vídeo de demostración durante las próximas semanas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.