Microsoft lanzará próximamente su alternativa a Slack

microsoftteams

Slack, la conocida plataforma de comunicación para empresas y otros tipos de organizaciones, seguirá viendo como le sigue creciendo la competencia, aunque por ahora ha seguido sacando pecho a pesar de las nuevas apariciones.

La última en sumarse a su sector será Microsoft, que próximamente lanzará Microsoft Teams, donde acorde a algunas capturas filtradas por Internet, será bastante similar a Slack, de modo que contará con canales, con la posibilidad de insertar emojis en los mensajes o incluso memes y GIFs, entre otros elementos.

También dispondrá de mensajería privada, e incluso también integrará las audio-llamadas y vídeo-llamadas de Skype, lo que le daría cierta ventaja competitiva, e incluso también tendría integrado Office 365, lo que permitirá el acceso a las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint.

Acorde a The Verge, la presentación de Microsoft Teams se producirá el próximo 2 de noviembre, realizándose a través de las oficinas que Microsoft tiene en la ciudad de Nueva York. Poco más se sabe, aunque la página de acceso ya está disponible incluso en español a través de teams.microsoft.com, lo que hace indicar que en el momento de su apertura estará disponible para varios idiomas, lo que permitirá una mayor adopción global.

Microsoft Teams era anteriormente conocido como Skype Teams, que hasta hace poquitos días era accesible a través de teams.skype.com, habiéndose usado a nivel interno en su periodo de pruebas. Toca pues esperar a que Microsoft presente oficialmente su competidor para Slack y ofrezca detalles. En este sentido, Microsoft todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho de que está trabajando en un competidor para Slack.

En las próxima semana saldremos de dudas y conoceremos todos los entresijos de esta nueva plataforma enfocada a organizaciones empresariales y educativas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.