Google presenta vídeos de terror en 360 grados

terror en 360 grados

En el blog de Google hablan hoy del proyecto Terror en 360° en la habitación 301, donde más de 100 youtubers de varios países del mundo han colaborado para grabar vídeos de terror en Realidad Virtual, dejando el contenido disponible en este enlace.

Se trata del resultado de la asociación entre YouTube Space y Blumhouse Production, agencia responsable por películas de reconocido prestigio en la categoría (“Paranormal Activity” “Ouija: The Game of the Spirits” y “A Crime Night”), aunque también ha colaborado el productor Jason Blum (su modelo comenzó con el original Paranormal Activity, que fue hecho por 15.000 dólares, publicado por Paramount Pictures, recaudando unos 200 millones a nivel mundial).

Además de los vídeos individuales, YouTube Space de Los Angeles recibió a 20 YouTubers para una gran producción dirigida por Jesse Wellens, de PrankVsPrank,y The Big Picture Company, especializada en vídeos 360°.

En las grabaciones se usaron cámaras con tecnología Jump, que graba en 360 grados para poder generar el resultado listo para ser disfrutado con Google Cardboard o semejantes.

El terror es una categoría extremadamente atractiva para el mundo de la Realidad Virtual, aunque hasta ahora se veía más en juegos, menos en vídeos.

Ya tenemos las gafas, ya tenemos los vídeos, los grandes productores y la creatividad de los youtubers, ahora tenemos que tener el valor de ver el contenido en Realidad Virtual, exactamente dentro del escenario…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.