Google presenta Jamboard, su concepto de pizarra digital colaborativa conectada a la nube

Publicado el

jamboard

Hasta ahora, cuando se habla de productividad en la nube se suele venir a la mente el uso de dispositivos como móviles, tabletas, e incluso portátiles y equipos de escritorio. Google quiere unir un tipo de dispositivo más, y ya de paso dejar obsoleto a su equivalente tradicional. Y es que Google acaba de presentar Jamboard, su concepto de pizarra digital colaborativa conectada a la nube, la cual está pensada para la colaboración en tiempo real, posibilitando a los miembros aportar sus ideas, anotaciones, y cuantos elementos deseen incorporar, valiéndose además de los distintos elementos que pueden conseguir a través de la web.

Acorde a Google, Jamboard ofrece la misma colaboración en tiempo real que se puede encontrar en G Suite en combinación con la web. En este sentido, además de poder conseguir todo tipo de elementos desde la web, ya sean imágenes, documentos, hojas de cálculo, diapositivas, entre otros, Jamboard también permite la colaboración con miembros y equipos que estén situados remotamente, ya se a través de otra pizarra Jamboard o bien desde sus dispositivos móviles.

Google aclara que Jamboard cuenta con todas las herramientas necesarias, incluyendo notas adhesivas, plantillas, así­ como caracterí­sticas avanzadas como la escritura a mano y reconocimiento de formas. Al final, cada «jam» generado puede ser guardado en la nube de Google para su posterior acceso, bien para retomar lo que se está haciendo o bien para su visualización, en contraposición a las pizarras tradicionales, que para poder usarlas de nuevo hay que borrar todas las anotaciones, dibujos y otros elementos aportados a través de un borrador.

jamboard-splash

Respecto a las caracterí­sticas de Jamboard, esta novedosa pizarra digital colaborativa cuenta con una pantalla táctil bastante precisa bajo resolución 4K de 55″. Además, lleva una cámara de alta definición integrada, altavoces y conexión WiFi. Incluye además su propio lápiz y borrador para la interacción táctil en pantalla. Además, está configurada de serie para usar Hangouts. En este sentido, ya sabemos que Google quiere enfocar Hangouts al sector profesional. Señalar además que será fácil de trasladar allí­ donde haga falta en cada momento.

Google apunta a que se han llevado a cabo acuerdos con clientes de G Suite como Instruments, Netflix y Spotify para mejorar la combinación de hardware y software disponible en Jamboard al objeto de facilitar todo lo posible que las organizaciones puedan llevar a cabo sus nuevas ideas, apuntando además que también se ha asociado con BenQ para el uso de su red de canales y distribuidores para poder llevar Jamboard al mercado.

De momento Google no ha podido facilitar cual será el precio final que llevará Jamboard aunque sí­ dice que estará a un precio competitivo para su compra en su lanzamiento, que se producierá en cualquier momento del próximo año. Mientras tanto, seguirá mejorando Jamboard en asociación con otros clientes de G Suite a través de un programa de adopción temprana, cuyos interesados deberán hacerlo constar a través de un formulario para convertirse en elegibles de dicho programa.

Comparte en: