Google compra empresa que rastrea el movimiento de nuestros ojos

Publicado el

google

En la Realidad virtual hay algunas variables que permiten que la experiencia sea más o menos realista. Una de ellas es la posibilidad de que el dispositivo que tenemos conectado (casco o gafas) sea capaz de ver hacia donde estamos mirando, no solo hacia donde estamos moviendo la cabeza, para ofrecer uno u otro contenido, y es por ello por lo que las grandes empresas están invirtiendo en esta función.

Ahora es Google la que compra Eyefluence, compañí­a fundada en 2013 y que ya habí­a recaudado 21,6 millones de dólares en fondos de inversores, aunque no han indicado la cantidad por la que Google la ha adquirido.

Google está muy concentrada con el lanzamiento de su plataforma de Realidad Virtual Daydream, y quieren pensar en todos los temas tanto para la primera versión como para las que puedan ir apareciendo en futuras mejoras. La tecnologí­a de Eyefluence ayudará a crear gafas de VR sofisticadas, con recursos aún no disponibles en la competencia, aunque será muy difí­cil que el know-how de Eyefluence pueda percibirse en la primera versión de Daydream.

El objetivo es que podamos activar menús y opciones con los ojos, sin necesidad de mover el cuello, como si de un ratón se tratara, algo que ya hacen compañí­as como FOVE, entre otras.

Como siempre, será el mercado del software el que consiga aprovechar al máximo esta tecnologí­a, tanto con juegos como con aplicaciones, y aún estamos algo verdes en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
gafasgoogle

Comparte en: