Facebook lanza cursos online y gratuitos para periodistas

Publicado el

facebook

Facebook también se une a la modalidad del aprendizaje online, ofreciendo una serie de cursos gratuitos pensados para periodistas.

Hoy, en un artí­culo anterior,  compartimos nuestra recopilación mensual de los cursos online y gratuitos que comenzarán en noviembre, pero la propuesta de Facebook sigue una dinámica diferente.

Son cursos  con lecciones muy breves, que ayudarán a los periodistas a conocer las herramientas y funciones que ofrece Facebook y cómo pueden utilizarlas para potenciar su trabajo. Descubrimiento de contenido, creación de historias y cómo construir una audiencia, son los ejes centrales de este programa que ha preparado Facebook.

Por el momento, solo hay 4 mini cursos que analizan cómo aprovechar los Artí­culos Instantáneos, cómo utilizar Facebook Live para conectar con la audiencia, cómo valernos de fotos y videos en 360° para contar historias y algunos tips para aprovechar mejor Facebook e Instagram.

Son una combinación de tips y buenas prácticas que pueden ayudar a los periodistas que no están familiarizados con la dinámica de Facebook. Para los usuarios más avanzados, se están preparando una serie de webinars que se conocerán en las próximas semanas.

Para participar de estos cursos, solo tenemos que ir a este enlace, loguearnos con nuestra cuenta de Facebook y seguir las instrucciones de la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
cursos online gratuitos

Comparte en: