BlackBerry lanza DTEK60, su tercer teléfono Android

Publicado el

dtek60

Hoy se han producido las presentaciones de nuevos teléfonos Android donde, además del Xiaomi Note 2 y del Xiaomi Mix, también BlackBerry se ha sumado con su DTEK60, el tercer teléfono Android que la conocida compañí­a pone en el mercado.

El nuevo DTEK60 ya se encuentra disponible para su adquisición a través de la tienda oficial de BlackBerry, ShopBlackBerry.com, al precio de 579 euros (499 dólares estadounidenses, 650 dólares canadienses y 475 libras), estando disponible para los mercados de España, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y en los Paí­ses Bajos. Además, hasta el 8 de noviembre, todos los compradores obtendrán de regalo un estuche y cargador rápido sin coste adicional.

Respecto a sus caracterí­sticas fí­sicas, el nuevo modelo destaca por su resistente pantalla AMOLED de 5,5″ bajo resolución QHD, disponiendo además de sensor de huella dactilar, cámara principal de 21 MP, con apertura f2.0 y flash dual, que permite realizar grabaciones de ví­deo de hasta 4K a 30 fps, y cámara frontal de 8 MP con flash, ideal para aquellos que les guste hacerse selfies en condiciones de poca luz. Por cierto, este modelo no cuenta con teclado fí­sico.

En su interior está un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits con dos núcleos a 2.15GHz y otros dos a 1.6GHz, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 2 TB mediante tarjetas microSD, y una baterí­a de 3.000 mAh que ofrece una autonomí­a de hasta 24 horas de uso.

Respecto al software, DTEK60 cuenta con Android Marshmallow e integra las soluciones de productividad y seguridad de BlackBerry además de una serie de aplicaciones tí­picas de dispositivos Android. BlackBerry pone el acento en la seguridad, enfocándose nuevamente a los usuarios de nivel empresarial. En este sentido, BlackBerry apunta a que el DTEK60 es parte de su serie de teléfonos inteligentes Android más seguros.

Publicado en
Etiquetado
Blackberrytecnologí­a

Comparte en: