BlackBerry lanza DTEK60, su tercer teléfono Android

dtek60

Hoy se han producido las presentaciones de nuevos teléfonos Android donde, además del Xiaomi Note 2 y del Xiaomi Mix, también BlackBerry se ha sumado con su DTEK60, el tercer teléfono Android que la conocida compañía pone en el mercado.

El nuevo DTEK60 ya se encuentra disponible para su adquisición a través de la tienda oficial de BlackBerry, ShopBlackBerry.com, al precio de 579 euros (499 dólares estadounidenses, 650 dólares canadienses y 475 libras), estando disponible para los mercados de España, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y en los Países Bajos. Además, hasta el 8 de noviembre, todos los compradores obtendrán de regalo un estuche y cargador rápido sin coste adicional.

Respecto a sus características físicas, el nuevo modelo destaca por su resistente pantalla AMOLED de 5,5″ bajo resolución QHD, disponiendo además de sensor de huella dactilar, cámara principal de 21 MP, con apertura f2.0 y flash dual, que permite realizar grabaciones de vídeo de hasta 4K a 30 fps, y cámara frontal de 8 MP con flash, ideal para aquellos que les guste hacerse selfies en condiciones de poca luz. Por cierto, este modelo no cuenta con teclado físico.

En su interior está un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits con dos núcleos a 2.15GHz y otros dos a 1.6GHz, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 2 TB mediante tarjetas microSD, y una batería de 3.000 mAh que ofrece una autonomía de hasta 24 horas de uso.

Respecto al software, DTEK60 cuenta con Android Marshmallow e integra las soluciones de productividad y seguridad de BlackBerry además de una serie de aplicaciones típicas de dispositivos Android. BlackBerry pone el acento en la seguridad, enfocándose nuevamente a los usuarios de nivel empresarial. En este sentido, BlackBerry apunta a que el DTEK60 es parte de su serie de teléfonos inteligentes Android más seguros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.