AppChecker, para saber hasta qué versión de Android funcionan las apps instaladas

Publicado el

appchecker-android-version

De poco sirve tener un teléfono móvil de última generación o matarse la cabeza actualizando el sistema operativo del dispositivo con software no oficial si las apps que usamos con más frecuencia no lo aprovechan.

En efecto, las apps de Google y de otros grandes desarrolladores suelen estar al dí­a y aprovechar las más recientes funcionalidades que posibilita la última versión de Android, pero cada usuario es tan diferente como sus necesidades, y puede ser que sus apps preferidas, para suplir sus tareas personalizadas, no funcionan tan bien en una renovada versión del sistema por falta de una correcta optimización a versiones más modernas -por ejemplo, algunos errores en diseño, estabilidad o instalación-.

En fin, este es la situación que inspira a AppChecker, una simple pero muy útil aplicación gratuita para Android que se encargará de decir hasta qué versión de Android funciona cada app que tiene instalada el usuario. La magia está en que detectará automáticamente la TargetAPI, la referencia a la versión de Android más alta con la que se ha comprobado el funcionamiento de cada app, siendo una valiosa alerta, especialmente, para proceder con actualizaciones de sistema no oficiales o buscar alternativas de aplicaciones.

Aunque se encarga de una sola tarea y la hace bien, no es mucho más lo que hace AppChecker, apenas si acompaña los resultados con coloridos diagramas de pie interactivos que informarán de inmediato la proporción de sistemas más compatibles por las apps instaladas. Por cierto, funciona también con las apps del sistema.

Enlace: AppChecker en la Play Store | Fuente e imagen: gHacks

Publicado en
Etiquetado
androidappsversiones

Comparte en: