vaultedge, los archivos que guardamos en la nube, ahora en un solo lugar

imagen-59

Si tenéis archivos distribuidos por varios servicios de almacenamiento online, y le sumáis Gmail, Outlook y otros clientes de correo electrónico, seguramente encontrar un fichero específico puede resultar un verdadero infierno.

Con esa idea en mente, crearon vaultedge, una aplicación que se integra con varias plataformas para ofrecer una única interfaz especialmente diseñada para que sea sencillo encontrar el archivo que buscamos.

Con una versión gratuita que se integra con Gmail, Outlook, Google Drive y Dropbox, ofrecen varias opciones para quienes necesitan más sistemas, incluso ya están trabajando en la integración con Slack, Evernote y discos duros locales.

Aún en versión beta, ofrece sincronización de archivos entre plataformas, así como un buscador rápido que indexa la información desde nuestras cuentas, ayudando a ofrecer velocidad cuando sea necesario.

Vaultedge no trabaja con un concepto innovador, desde hace varios años hemos oído hablar de soluciones semejantes, como la de RainbowDrive, por ejemplo, aunque en este caso parecen realmente concentrados en algo que otros no han conseguido solucionar: velocidad a la hora de indexar la información desde las plataformas fuente.

Estaremos atentos a su evolución, mientras tanto podéis echar un vistazo también en esta lista de soluciones semejantes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.