Samsung actualiza su Galaxy Tab A 10.1, ahora con S Pen de serie

galaxytaba

Dos semanas después del lanzamiento de la versión dorada de Galaxy S TabPro, bajo un coste de unos 1.000 dólares, donde además cuenta con duplica la capacidad de memoria y almacenamiento interno con respecto a su predecesor, ahora Samsung ha anunciado que para este próximo 28 de octubre pondrá en el mercado estadounidense, bajo el precio de 399.99 dólares a través de una serie de vendedores, una nueva versión de la tableta Galaxy Tab A con pantalla de 10,1 pulgadas.

Las principales diferencias con respecto a la versión original, lanzada el pasado mes de julio al precio de 300 dólares, es que en esta ocasión integra un S Pen de serie además de mejorar la capacidad de memoria, pasando de 2 GB a 3 GB e incluso también incluye la suite de aplicaciones Samsung Notes, compuesta por Action Memo, Scrapbook y S Note.

Se da la circunstancia de que la suite de aplicaciones Samsung Notes apareció por primera vez en el Galaxy Note 7, actualmente retirada del mercado por los casos de problemas de explosión de sus baterías. Por último, gana un poco más de peso, pero nada relevante.

Muchos usuarios son de los que piensan que la S Pen u otros lápices similares tienen más sentido en las tabletas que en los teléfonos móviles inteligentes, a pesar de que existen modelos con tamaño de pantalla generosas, de modo que esta nueva versión de tableta podrá ser especialmente idónea para aquellos que están en movilidad y la productividad en sus dispositivos móviles se les antoje insuficiente.

Por otro lado, acorde a Reuters, Samsung quiere premiar la fidelidad de los usuarios que han seguido con la compañía a pesar de los inconvenientes con el Galaxy Note 7. En este sentido, aquellos que hayan cambiado a una versión de Galaxy S7, ya sea de pantalla plana o curva, podrán adquirir un Galaxy S8 o un Note 8 a mitad de precio a través de un programa de actualización que, en principio estará disponible para Corea aunque según la agencia de noticias, podría extenderse a otros países. Con ello, y con una publicación en el sitio web coreano de la compañía, se disipa las dudas del futuro de la marca Note, donde algunos apuntaban a que Samsung estaría pensando en no seguir con ella.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.