Hub Planner, una fantástica plataforma de programación de recursos

Publicado el

Cuando se trabaja en equipo es fundamental tener un sistema que permita registrar las tareas que cada uno está realizando, necesario tanto para verificar las horas y recursos consumidos en cada proyecto como para realizar análisis de productividad entre equipos.

Existen hoy muchas soluciones que permiten realizar estudios de este tipo, monitorizando la información y ofreciendo la posibilidad de incluir datos de forma manual, y hoy os presentamos una de las más completas en este sentido.

Se trata de Hub Planner, disponible en hubplanner.com.

hubplanner

Es un software especialmente diseñado para los gestores de proyectos que deseen tener, de forma sencilla, toda la información relacionada con las tareas, los dí­as y las horas de cada miembro del equipo, con opción de arrastrar y soltar información, asignar proyectos, filtrar datos obtener informes y mucho más.

Su función de hoja de tiempos permite que cada uno registre el esfuerzo dedicado a cada tarea, y se usa siempre un código de colores para que el gestor pueda entender la información lo más rápido posible para poder tomar decisiones sobre nuevos responsables o nuevas prioridades.

hubplanner

En todo momento es posible filtrar por equipos, proyectos o perfiles, tal y como se aprecia en la captura superior. Podemos, por ejemplo, gestionar varios despachos en diferentes ciudades y crear informes de cada uno en pocos segundos, usando para ello la sección superior de la plataforma.

Desde el menú superior podemos cambiar también el formato de visualización, añadir recursos a cada equipo y navegar por las fechas para ver tanto lo que está siendo desarrollado en estos momentos como lo que se hizo en el pasado.

hubplanner

Para la gestión de proyectos es posible, en cualquier momento, usar el menú del botón derecho del ratón para acceder a las opciones de gestión que se pueden ver en la imagen superior. Desde allí­ podemos definir que durante unos dí­as se realicen tareas de un proyecto especí­fico para un recurso determinado, indicando al mismo tiempo el color que dicho proyecto, o evento, tendrá dentro de nuestro informe.

Incluye también una API para la integración con otras plataformas, un sistema de flujo de aprobación (ideal para las compañí­as con varios niveles de gestión), así­ como un módulo más orientado a la gestión de gastos, necesaria para obtener información sobre el lucro que está generando cada proyecto.

En este ví­deo es posible verificar algunas de las opciones principales de la plataforma, aunque la lista completa de funciones la tienen disponible en hubplanner.com/features:

En su tabla de precios podemos ver las diferentes opciones existentes, que parten de los 6 euros por usuario y por mes. Las grandes compañí­as pueden contratar la solución con planes personalizados, siendo necesario para ello entrar en contacto con la compañí­a. Es posible registrarse en signup.hubplanner.com y probar el sistema de forma gratuita durante 60 dí­as. Su servicio de soporte siempre ayuda a los clientes a ponerse en marcha haciendo sesiones de pantalla compartida y demostraciones.