Google se asocia con Visa y Mastercard para expandir los pagos mediante Android Pay

Publicado el

alianzasandroidpay

Actualmente son muchas las compañí­as tecnológicas que están compitiendo en el segmento de los pagos móviles.

Una de ellas, Google, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva alianza estratégica con Visa y Mastercard al objeto de que los usuarios de Android Pay puedan realizar sus pagos en aquellos establecimientos y tiendas online que ya permitan los pagos a través de Visa Checkout y MasterCard Masterpass, sus respectivas soluciones de pago online con el que pretenden ser rivales de compañí­as como Paypal.

Google señala que los usuarios podrán utilizar sus métodos de autenticación preferidos, como el reconocimiento de huellas dactilares, con el objetivo de evitar autenticaciones por el método tradicional mediante el uso de nombres de usuarios y contraseñas, que puede ser engorroso si se dispone de muchas de ellas.

Con ello ganarán en efectividad a la hora de realizar sus compras. Eso sí­, al principio deberán vincular sus cuentas en Visa Checkout y MasterCard Masterpass con Android Pay.

Por parte de los comerciantes que ya aceptan los pagos a través de Visa Checkout y MasterCard Masterpass, los mismos no tienen que hacer nada para posibilitar los pagos con Android Pay ya que gracias a que la plataforma de Android Pay es abierta para llevar a cabo las integraciones, los botones que dispongan para los pagos se actualizarán automáticamente.

Google apunta a principios del próximo año cuando la posibilidad de pagar con Visa Checkout y Masterpass esté disponible en Android Pay.

Comparte en: