Fotos de familias de todo el mundo ordenadas por lo que ganan al mes

Dollar street

En gapminder.org han presentado Dollar Street, un interesante proyecto ya publicado en su página web.

Han visitado 240 familias de 46 países diferentes, realizando más de 30.000 fotos y clasificando el contenido en una “calle virtual” ordenada por los ingresos mensuales de cada una.

Podemos ver, en un extremo, la foto de una familia de Burundi que gana 26 dólares al mes, en el otro, una familia de Latvia que supera los 11.000 dólares mensuales.

Gapminder es una organización especialmente creada para mostrar que el dinero no lo es todo en la vida, y tienen varios proyectos que muestran la desigualdad de riqueza en nuestro planeta. En Dollar Street tenemos la posibilidad de filtrar tanto por ingresos mensuales como por países, y es posible acceder a la casa de cada una de las familias que han participado del proyecto, viendo así fotos, declaraciones y detalles sobre cómo viven en el día a día.

Al filtrar por país vemos que hay muy pocas regiones registradas, pero suficientes para conseguir el objetivo: verificar que la felicidad y la cantidad de ingresos no siempre están relacionados. Es posible vivir una buena y tranquila vida ganando realmente poco, aunque ya sabemos que la ciudad en la que se vive es un ingrediente fundamental para que dichos ingresos pierdan su fatal importancia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.