Facebook renueva su Centro de Seguridad haciéndola más accesible para todos

centrodeseguridad

Con más de 1,7 millones de usuarios activos, Facebook trabaja de forma incesante para tratar de ofrecerles la mejor experiencia que se pueda ofrecer, aunque no siempre es posible por determinadas circunstancias.

En este sentido, Facebook cuenta desde el año 2010 con una sección llamada Centro de Seguridad, en la que ofrece a los usuarios una serie de herramientas para controlar sus opciones de privacidad al objeto de maximizar su experiencia en la red social.

Ahora, el Centro de Seguridad acaba de recibir un nuevo diseño, siendo ahora más claro y accesible, ya que además es compatible con dispositivos móviles e incluso ahora se ofrece en más de 50 idiomas diferentes. Se incluye además vídeos paso a paso para ayudar a los usuarios a usar dichas herramientas en caso de que tengan alguna dificultad. El nuevo centro de seguridad está disponible a través de facebook.com/safety

Esta actualización también integra su Centro de Prevención del Acoso, disponible desde 2013, donde se incluye información dirigida a adolescentes, padres y educadores. Para elaborar el contenido de esta sección, se cuenta con la colaboración con más de 50 socios repartidos por todo el mundo.

Se da la circunstancia de que esta actualización viene una semana después del anuncio de la compañía en la que señala que trabajará con agentes implicados para determinar aquellos contenidos que en principio violan las políticas de la red social pero que deben estar disponibles por su interés periodístico después de múltiples quejas recibidas en los últimos tiempos ante casos de censura en donde la propia red social ha tenido que recular poco después.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.