Aquí os explicamos cómo usamos los móviles en el día a día

En el vídeo de hoy, publicado en nuestro canal de Youtube (youtube.com/wwwhatsnew), no hablaremos de las características de un nuevo robot, ni de lo buena o mala que es la cámara de un móvil determinado, tampoco trataremos de Realidad Virtual ni de el último invento de kickstarter, hablaremos del efecto que tienen los móviles en nuestra vida.

Para realizarlo hemos consultado estadísticas de diversas fuentes que nos ayudan a entender cómo usamos los móviles, cuáles son las aplicaciones más utilizadas en las diversas regiones del planeta, qué tipo de actividades realizamos con el dispositivo, qué empresas dominan entre las apps más usadas (sí, Google y Facebook), cuántas apps tenemos en media instaladas y cuántas usamos, qué porcentaje de nuestro tiempo dedicamos a cada una, qué otros mercados se han visto afectados (sí, la TV) y otros datos que ayudarán a entender mejor el uso que hacemos en media de nuestros smartphones.

Entre los estudios tenemos uno que muestra lo habitual que es escuchar la radio desde el móvil, por ejemplo, o ver vídeos, algo que se realiza constantemente, siendo Youtube, por supuesto, el principal protagonista.

Redes sociales, escuchar la radio, jugar, ver vídeos, comunicarnos, leer noticias… todo desde una pequeña pantalla de unas 5 pulgadas, algo impensable hace no tanto tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.