Vídeos 360 grados en las bodas

boda 360

Cada vez son más comunes los vídeos en 360 grados para registrar momentos de todo tipo, aunque parece que el sector de turismo está protagonizando el tema.

Si navegamos unas horas por Youtube haciendo estadísticas sobre la cantidad de vídeos de este tipo y las categorías de los mismos, vemos que, como parece lógico, las grabaciones relacionadas con deportes de aventuras y con rutas turísticas de grandes ciudades son las más presentes, pero poco a poco están apareciendo opciones más diversas, y hoy hablaremos de una de ellas: las bodas.

Es un sector extremadamente lucrativo, en el que se invierten grandes cantidades de dinero para dejar el día lo más perfecto posible, motivo por el cual la importancia de capturar ese momento en todo su esplendor es cada vez más importante.

Para conocer más detalles sobre el tema, hablamos con Jahel Cuaresma, de la empresa 16nueve, de Barcelona, compañía que ya realiza este tipo de grabaciones de forma habitual.

¿Por qué se está pidiendo este tipo de grabación en el mundo de las bodas?

Con las fotografías conseguíamos tener un recuerdo, con el vídeo volvíamos a revivir ese recuerdo, pero ahora con el 360 podemos volver a revivirlo estando dentro del mismo recuerdo. Comenzamos a ofrecer vídeos 360 para eventos, empresas, etc… pero ahora está claro que este tipo de vídeo es el formato perfecto para las bodas. La pareja podrá volver a ver todos lo que pasó el día más importante de sus vidas.

¿Cómo lo hacéis?

Hoy en día ya existen varias cámaras que graban vídeo en 360º, pero no acaban de tener una calidad muy alta, pese a que por los números pueda parecer que sí. Es por eso que decidimos crear una cámara 360º propia, para ello contamos con 7 cámaras colocadas en una estructura hecha con una impresora 3D que dispone las cámaras de forma vertical, una al lado de la otra. Cada una de las tomas se sobrepone ligeramente encima de las de al lado, eso permite luego coserlas para obtener una imagen envolvente. De esta forma se consigue una definición muy alta, como habréis visto en el vídeo anterior.

¿Cuál es el futuro de este formato?

Hoy en día a veces queda raro que una grabación profesional 360º se haga con cámaras de acción, las cuales no tienen la mejor definición del mercado. Es por eso que ya hay profesionales que están trabajando en mejorar estos diseños. Desde 16nueve ya estamos trabajando en una cámara 360º creada especialmente para ofrecer una resolución y texturas muy superior a la actual, pero tiene que ser una solución personalizada que cubra el 100% de la imagen, incluyendo la parte superior e inferior.

¿Cuánto cuesta?

Cada boda tiene su propio presupuesto, pero si contactáis a través de la web y venís de parte de WWWhat’s New, contaréis con un 20% de descuento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.