Los buses de Toyota impulsados por hidrógeno ofrecen también energía en emergencias

buses-hidrogeno-toyota

Toyota ha anunciado que a principios de 2017 empezarán a rodar en Tokio sus nuevos autobuses impulsados por hidrógeno, un centenar de vehículos puestos en marcha y una flotilla en constante crecimiento que se prepara para llegar a ofrecer su transporte libre de emisiones particularmente a turistas y locales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Japón.

Han sido fabricados con la ayuda de Hino Motors con quien se logró desarrollar un sistema energético con celdas de combustible, referenciado como Toyota Fuel Cell System,  que además de contar con un almacenamiento de hasta 235 kWh gracias a sus 10 tanques con capacidad de 600 litros de Hidrógeno presurizado como propulsor, puede ser utilizado como fuente de energía temporal también en el hogar o en situaciones de emergencia.

Así, frente a un temblor o alguna emergencia en la que se requiera que grandes cantidades de personas se desplacen a un lugar más seguro, por ejemplo, al gimnasio de una escuela, podría servir como fuente de energía y de luz para los evacuados. En cuanto a los hogares y tras los debidos ajustes de cableado, su sistema también podría servir por un buen tiempo para calentar el lugar y dar vida a los electrodomésticos.

En fin, no es más que otro producto de Toyota para demostrar su enorme interés en el hidrógeno como energía limpia para sus coches y buses en un futuro cercano, destacando su versatilidad y potencia como fuente alternativa hasta en hogares, de nuevo, con debidas adaptaciones de su sistema de celdas y nuevos productos por venir.

Más información: Sitio de noticias de Toyota

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.