Visitando las oficinas de Facebook y de Linkedin

Publicado el

Seguimos con el resumen del viaje que están realizando en Silicon Valley los chicos de StopApp, y en su cuarto dí­a toca hablar de la experiencia en las oficinas de Facebook y de linkedin.

En Facebook el secretismo quedó patente. Las fotos estaban prohibidas durante la visita y durante la charla. Tuvieron que registrarse mediante su cuenta de Facebook para poder entrar.

Una vez dentro, les recibió Pablo Menendez, Product Marketing Manager en Facebook.

Quedó muy claro que la misión de la empresa está muy difundida en todos sus trabajadores. Hablan con respeto de sus jefes y de la cultura de la empresa. Fue la palabra más repetida en la presentación. Facebook basa su cultura en 5 valores principales:

Be open: se abierto, nada es fijo y todo está cambiando
Be bold: toma riesgos. El riesgo está premiado, si siempre cumples tus retos, parece que no eres suficientemente ambicioso.
Focus in impact: deben plantearse ideas que tengan un alto impacto.
Move fast: preséntalas de manera rápida y desarrólalas. “Done is better than perfect”. Con esto quiere impulsar que, aunque no estén listos, los proyectos deben ser lanzados.
Build social value: crea valor social.

Para dar ejemplo, Mark Zuckelberg se reúne con sus empleados y contesta las preguntas más votadas. “Mark es muy humilde” afirman todos. “Ha donado el 99% de su patrimonio”, subrayan.

linkedin

También estuvieron en las oficinas de LinkedIn, la red social de trabajo más grande del mundo, con más de 450 millones de miembros. Pretenden “crear oportunidades económicas para el mercado laboral mundial”.

Al mismo tiempo, te desarrolla como profesional puesto que te obliga a demostrar que “eres la opción correcta para ser seleccionado por una empresa”. De ese modo, te ayuda a mejorar como profesional manteniéndote cerca de tus contactos y dándote información sobre otras empresas.

Comentan las claves para tener un LinkedIn completo:
– tener una buena foto,
– redactar un resumen correcto. Es lo que más se ve.
– Las experiencias como voluntario
– Pedir recomendaciones de otros usuarios, pueden ser muy útiles.

Fue un dí­a lleno de aprendizaje. Mañana StopApp presenta el pitch ante inversores y os lo comentaremos. Aquellos lectores interesados en seguirles minuto a minuto, tienen la oportunidad de consultar su Facebook y Twitter.

Publicado en
Etiquetado
silicon valleystopapp

Comparte en: