Simple Poll, herramienta para crear encuestas de forma sencilla en Slack

simple-poll

Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas que pueden mejorar enormemente vuestra productividad. En esta ocasión os traemos una relacionada con Slack, la popular plataforma para el trabajo en equipo. Se trata de Simple Poll, una herramienta que nos permitirá crear encuestas de forma sencilla en Slack.

En general, el funcionamiento de Simple Poll es de lo más sencillo e intuitivo. Para instalarla solo es necesario acceder a la web del proyecto y hacer clic sobre el botón “Add to Slack“, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo. Tan pronto lo hayamos hecho podremos comenzar a compartir encuestas con nuestros compañeros de trabajo. Para ello, tan solo hay que usar el comando /poll seguido de la pregunta y diferentes opciones, cada una entrecomillada. Por ejemplo: /poll “¿Dónde os apatece ir a comer?” “Italiano” “Cafetería” “Tailandés”.

Una vez lo hayamos hecho, todos los miembros del equipo tendrán la posibilidad de seleccionar la opción que más les interese. Por último, otra de las características más llamativas de Simple Poll es su integración con los emoji. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante para todos aquellos que seáis usuarios habituales de Slack. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web oficial. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.