Reguladores antimonopolio europeos le echan el ojo a la compra de Linkedin

Publicado el

linkedin

Nadie paga 26.200 millones de dólares por una red social sin esperar una buena recompensa, lo saben los usuarios, lo sabe Microsoft y lo saben, especialmente, los reguladores antimonopolio, más cuando estos últimos y Microsoft han compartido buena parte de la historia del PC por sus batallas en los estrados relacionadas con prácticas polémicas en cuanto a violación a la libre competencia. 

En fin, aunque esta vez no son reguladores estadounidenses sino de la Unión Europea, se prenden de nuevo las alarmas antimonopolio en contra de Microsoft por haber comprado Linkedin, la red social para el sector profesional. Como señalan en la agencia Reuters, dichos reguladores han empezado a enviar cuestionarios a algunos terceros interesados en el sector buscando su opinión sobre las consecuencias del movimiento.

Entre otros temas, se viene preguntando sobre si consideran que los datos de los 433 millones de usuarios de Linkedin son únicos, si se pueden replicar, qué tan probable es que pueda montarse una alternativa a lo que ofrece dicha red y los alcances actuales en las aplicaciones de Inteligencia Artificial sobre la información y contactos de los profesionales asociados.

La defensa de Microsoft se sustentarí­a en un enorme precedente, Facebook, quien mantiene a raya a su competencia hasta en móviles, aunque grandes exponentes como Salesforce no dudan en exponer sus válidos argumentos sobre las afectaciones, en innovación y competencia, de tan cuantioso movimiento. Restará esperar hasta el 22 de noviembre, fecha lí­mite para que haya un pronunciamiento por parte de la comisión regulatoria encargada del caso. [Ví­a: Reuters]