Confirmado: AT&T compra Time Warner por 85.400 millones de dólares

atandt-compra-time-warner

Es un hecho: AT&T, gigante del sector de las telecomunicaciones, y Time Warner, referente en contenidos de entretenimiento premium distribuidos a nivel global -incluyendo las producciones de Warner Bros. y HBO-, han cerrado un acuerdo en el que AT&T adquiere a Time Warner a cambio de 85.400 millones de dólares.

La enorme transacción, apenas relacionada con otra alucinante compra de AT&T como fue la adquisición de DirecTV a cambio de 48.500 millones de dólares, pretende generar un nuevo monstruo especialmente en el sector del contenido en video innovador, de alta calidad y compartido al mundo entero en múltiples plataformas, entendiéndose al video como el futuro de los móviles y a éstos últimos como el futuro del video.

El monto se pagará entre efectivo y acciones pasando a manos de AT&T la vasta librería de contenido premium de Time Warner quien también tiene un enorme séquito en su sistema de suscripción por cable norteamericana enriquecido por la distribución en TV, móviles y otros contenidos conectados a la red, a lo que pretende aportar AT&T con recursos, infraestructura y conocimientos del sector. Así lo anuncian en video los CEO de ambas compañías:

El mejor contenido y en todas las pantallas parecer ser la insignia de la unión de fuerzas, con nuevos servicios de streaming y opciones para consumir en móviles; todo esto podrá brindarle más vías de monetización a AT&T, entre publicidad y suscripciones, para seguir con su negocio que se ha visto estancado por su propio éxito, esencialmente, porque no tiene a quién más venderle.

La transacción espera ser cerrada a finales del 2017.

Más información: Sitio de noticias de AT&T

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.