Un robot que mata bacterias con rayos ultravioleta [Video]

Publicado el

robot-mata-bacterias

De la compañí­a Blue Ocean Robotics llega este interesante robot diseñado para pasearse de forma autónoma por las habitaciones de un hospital y proceder a esterilizarlas estando su magia en sensores y rayos de luz ultravioleta que acaban con las bacterias limitándolas directamente en su ciclo de vida.

Claro, así­ como para los humanos es perjudicial, para muchas bacterias la luz ultravioleta causa severas afectaciones suficientes para complicar su reproducción y funcionamiento normal. Pues bien, ya que se cuentan por miles las ví­ctimas que dejan las infecciones en lugares donde se ubican dichos microorganismos, sigue haciendo falta una práctica solución, y en Dinamarca la muestran con este gadget.

De nuevo, la clave es el ataque biológico causado a las bacterias, destruyéndolas en un proceso totalmente automatizado, protegiendo incluso al personal de limpieza que en sitios como los hospitales suele estar en alto riesgo a la hora de ejecutar sus labores. Hablando de hospitales, son dos los centros médicos daneses que ya han empezado a probarle, pero la idea es facilitar su uso en otros espacios habitados por personas enfermas o bajo considerable riesgo a las que se ofrecerá como servicio.

Como destacan en PCWorld, hay pocos trabajos similares, por ejemplo, las herramientas de limpieza inteligente que ofrecen Xenex y Tru-D en territorio norteamericano, así­ que en este caso la procedencia del proyecto también llama la atención.