Tercer dí­a en Silicon Valley: «hoy visitamos Google», por @StopApp_es

Publicado el

imagen-40

Seguimos contando el dí­a a dí­a de StopApp en Silicon Valley, quienes están enviando sus experiencias a nuestra redacción a medida que visitan las diferentes empresas allí­ existentes, y hoy ha tocado la visita a Google.

Comenzaron la mañana consultando el Gmail, y encontrando dónde habí­an quedado con el grupo de Yuzz en Google Maps. Fue solo un aperitivo. Tocaba conocer a Google.

google

La primera parada fue la oficina de Google del centro de San Francisco, donde pudieron conocer Josue Gonzalez, Product Manager. A la llegada, desde el principio, transmitieron la idea de la evolución continua: las empresas que no evolucionan acaban por caer.

La perdición de las empresas que llegan a ser grandes y mueren sucede por no evolucionar.

Todos los proyectos de Google se basan en estos pilares principales. Primero, deben solucionar un problema grande que tenga impacto en la sociedad. Segundo, lo que llaman el “techo de cristal”: es necesario que esa solución no tenga un techo ficticio. Debe parecer que es casi imposible y ”Convertir lo imposible en posible”. El tercer requisito imprescindible es tener una tecnologí­a disruptiva.

Además,  nos plantearon los aspectos que Google sitúa como factores claves a la hora de crear cultura emprendedora.

  • Talento y equipo: las personas deben crear valor.
  • Densidad de inversión y formación: la facilidad que se encuentra para financiación y mentores.
  • Cultura del fracaso: el fracaso se valora y se celebra.
  • Sistema regulatorio óptimo. Facilidad a la hora de constitución, fiscalidad, patentes…

google

Por la tarde, continuaron a las oficinas más grandes de Google en Palo Alto (Silicon Valley). En la entrada, como gesto simbólico, aún conservan un esqueleto de un dinosaurio, recordando por qué fracasó la anterior empresa dueña del complejo: la falta de evolución. Allí­, tuvieron la oportunidad de hablar con Alvar López, Project Manager en Google.

Lo primero que comentó es que en Google, “no importa tu posición, siempre te escuchan”. Al igualar mucho las oportunidades, los ascensos se basan en la meritocracia, y la competitividad es enorme. En cuanto a los sueldos, comentó que aunque los sueldos “no son públicos, sabemos que la remuneración es un base más pluses. El porcentaje entre ambos depende del trabajo: los encargados de ventas tienen mayores pluses y menos sueldo”.

El término “workaholic”  (adicto al trabajo) está a la orden del dí­a.

Resulta muy sorprendente que el hecho de meter muchas horas de trabajo, no es siempre positivo. Si alguien necesita más horas para cumplir sus objetivos, puede significar que su productividad laboral es menor.

Mañana nos contarán cómo ha ido en Facebook y su presentación frente a los inversores. Para aquellos interesados en seguirles minuto a minuto, también disponen de una página en Facebook y en Twitter donde publican más contenido.

Publicado en
Etiquetado
googlesilicon valley

Comparte en: