Facebook estrena arquitectura que mejora la experiencia en muros de noticias en malas conexiones

nuevaarquitecturafacebook

Atendiendo a que no siempre se dispone de una conexión a Internet móvil lo suficientemente potente para mostrar contenidos actualizados, sobre todo, en países emergentes, desde Facebook han estado trabajando en estos últimos meses en una nueva arquitectura que permita ofrecer una mejor experiencia en los muros de noticias sin que los usuarios se queden con la página en blanco o con contenidos con espacios vacíos cuando estén en conexiones lentas o directamente se queden sin conexión.

Facebook explica que la nueva arquitectura combinará tanto los contenidos que se dispongan pre-cacheados en los propios dispositivos móviles junto con los nuevos contenidos enviados desde el servidor. Además, si en la anterior arquitectura la clasificación de contenidos provenían solamente desde el servidor, sin atender en ningún caso a la calidad de la conexión que se disponga, en la nueva arquitectura se permitirá que la aplicación cliente aproveche la capacidad de potencia de los actuales teléfonos móviles para poder realizar una nueva clasificación.

Dicha clasificación funciona otorgando en tiempo real cada contenido en su lugar adecuado en el muro de noticias teniendo en cuenta la propia calidad de la conexión a Internet, mostrando aquellos contenidos que estén disponibles para ser vistos acorde a la calidad de conexión que se disponga de forma prioritaria dejando a un lado temporalmente aquellos contenidos que puedan ser pesados hasta que puedan haber sido cargados completamente en el propio dispositivo, y evitando en todo momento mostrar contenidos antiguos e irrelevantes.

Además, también se evitará la reproducción de vídeos automáticamente, mejorando así la experiencia de consumo en aquellos momentos o espacios donde la conexiones móviles a Internet sean deficientes o nulas, evitando así malas experiencias a la hora de visualizar los contenidos disponibles en los muros de noticias.

Esta iniciativa no es la única que Facebook lleva a cabo para posibilitar el uso de su aplicación móvil en lugares con mala conexión a Internet móvil donde, por ejemplo, se lanzó la versión Lite de su aplicación para mercados emergentes o la posibilidad de comentar contenidos sin conexión, entre otras.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.