Cómo crear un Chatbot en Facebook messenger con Feedbot

2016 se convirtió en el año del Chatbot y de la Inteligencia Artificial. Durante este año se han creado una cantidad importante de startups dedicadas a Chatbots que se han puesto la tarea de crear soluciones a la medida, desde plataformas complejas para crear Chatbots en plataformas con NLP (Natural Language Processing) hasta plataformas sencillas para compartir contenido de diferentes fuentes y en pocos minutos.

Feedbot es una plataforma para crear Chatbots para Facebook messenger. Los creadores de la plataforma llevan varios años trabajando con Chatbots y NLP, y ahora decidieron crear una plataforma para que cualquier persona, sin conocimiento de programación, y en pocos minutos, puedan crear un Chatbot que se integre fácilmente en su Facebook fan page.

En la plataforma en este momento se puede crear Chatbots gratis, lo único que se debe hacer es indicar el link de fuente (link de dónde se va a cargar el contenido): RSS, Facebook (fan page), Twitter, Youtube, Pinterest, WordPress, Medium, Tumblr o página web (que contenga RSS).

Aquí están los 8 pasos para crear tu primer Chatbot en Facebook messenger:

1 – Ir a la página web de Feedbot – www.feedbot.co
2 – Hacer clic en “Log in with Facebook”

chatbot

3. Una vez dentro de la plataforma, debes seleccionar la fan page en la que quieres integrar tu Chatbot (cada Chatbot tiene que estar integrado con una página en Facebook). En caso de no tener una página en Facebook, haz clic en “Create a new page”. Una vez creada la página, debes actualizar la página de Feedbot para que aparezca.

4. Una vez seleccionada la página, debes indicar el link de fuente (link de dónde se va a cargar el contenido). Existen diferentes opciones de dónde cargar el contenido, si se desea utilizar otras redes sociales, se debe indicar la cuenta.

feed

5. Seleccionar el idioma. En este momento están disponibles español, inglés y ruso.

6. Seleccionar la cantidad de artículos (contenido) disponibles.

artículos

7. Escribir el mensaje de bienvenida de tu Chatbot.

8. Ir a la parte inferior y hacer clic en “FEED THE BOT”

El último paso sería realizar las pruebas. Si todo está tal y como se configuró, los seguidores recibirán el contenido de la fuente indicada en Facebook Messenger.

imagen-12

Ahora ya es posible compartir el chatbot con otras personas, que podrán suscribirte por hora, por día o por palabra clave.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.