Desde ahora todos los coches Tesla tendrán el hardware para ser 100% autónomos

Publicado el

teslas-coches-autonomos

Finalmente no fue el 17 sino el 19 de octubre. El más fresco, enorme y esperado anuncio de Tesla es que, a partir de ahora, todos los vehí­culos fabricados, incluyendo las unidades del reciente Model 3, vendrán con el hardware suficiente para contar con una conducción totalmente autónoma, ya no solo un sistema de «Autopilot».

Y por hardware suficiente se entiende la incorporación de 8 cámaras con visión de 360 grados, con un alcance de hasta 250 metros, y doce sensores ultrasónicos de última generación para detectar y actuar a partir del reconocimiento de objetos sólidos y blandos, eso y un radar frontal capaz de mirar a través de la niebla, el polvo, la lluvia intensa e incluso a través del coche que va adelante.

Todo el procesamiento lo realizará un renovado sistema de cómputo abordo que, mencionan en Tesla, es 40 veces más poderoso que el incluido en previas versiones, más cuando consigue impulsar, con brillantes resultados, la nueva red neuronal que procesa los datos de «visión, sonar y radar».

Eso sí­, por ahora no todo estará habilitado, de hecho, el sistema actual le superará en funciones como el frenado de emergencia, el control de crucero y las alertas de colisión, esperando su activación total tras un mejor modelado de los datos de millones de kilómetros ya conseguidos en modo autónomo.

Por cierto, se anuncia que los Model S y Model X ahora en venta ya vienen con el renovado hardware, además, quienes ya poseen autos Tesla, tienen garantizadas las mejoras en software del sistema.

Más información: Blog oficial de Tesla