Tesla no permitirá que sus coches autónomos sean usados por Uber y otros más

teslas-coches-autonomos

Y mientras ayer compartíamos el importante anuncio de Tesla relacionado con sus coches inteligentes los cuales vendrán desde ahora con el hardware suficiente para funcionar de manera totalmente autónoma -quienes ya poseen autos Tesla tendrán que optar por el kit de actualización-, hoy es el turno de hablar de la “letra menuda” en el contrato dedicada a quienes se les pasó por la mente el futuro negocio de comprar unidades o lotes de estos coches para ponerlos a rodar y producir como autos de servicio compartido estilo Uber, solo que sin conductor.

En efecto, no tiene que ver con que se pretenda limitar desarrollos similares pues muchos son conscientes de que los taxis y el resto del transporte convencional, al igual que cientos de empleos y variadas áreas más, tiene los días contados ¡No! La única barrera es que Tesla no quiere liberar esta mina de oro a terceros, menos a Uber y servicios que ya trabajan en lo relacionado a coches autónomos; así, se señala que quienes quieran sacarle beneficio económico a estos coches tendrán que pasar por caja la cual, por ahora, se referencia como la Tesla Network.

Como señalan en The Verge, donde han encontrado este detallito en la nueva página promocional del sistema de navegación autónoma de Tesla (tesla.com/autopilot) y donde recuerdan previas publicaciones de Elon Musk, lo pretendido por esta Tesla Network es que el público sí saque utilidades a su auto mientras no lo está usando -p.e., en vacaciones o hasta para ahorrarse el parking durante el trabajo-, compartiendo su control, al igual que otros usuarios, a una flotilla que administrará Tesla.

Eso sí, que ni siquiera haya una específica regulación sobre este tipo de vehículos es una clara señal que varios años pasarán para ver dicho escenario fuera de la imaginación de los emprendedores.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.