Nuevo centro multimedia de Jade añade soporte para vídeos a 4K a 60 fps y HDR

remixio

Después del éxito obtenido con Remix Mini a través de su campaña en Kickstarter, su fabricante, Jide, empresa emergente de origen chino, vuelve este año a la carga con el lanzamiento de una versión actualizada a la que han nombrado como Remix IO, activando desde esta mañana su campaña de financiación colectiva de nuevo a través de la plataforma Kickstarter para conseguir nuevos patrocinadores que quieran optar por el mismo de forma temprana al precio de 99 dólares, sabiendo que el mismo comenzará a ser enviado en el mes de marzo del próximo año.

Al ritmo que crece en número de patrocinadores en este primer día, parece que superará con creces la meta establecida de los 250.000 dólares de financiación. Básicamente Remix IO es un centro multimedia que se puede conectar al televisor, bien para jugar a juegos, para usar aplicaciones, e incluso también para usarse como un sistema de escritorio gracias a la integración de la nueva versión de su sistema operativo, Remix OS, el cual es un fork de Android, basándose en este caso en la última versión, Android Nougat, pudiéndose usar junto a un teclado y ratón.

A nivel externo, se trata de una caja negra a la que se ha dispuesto de 4 puertos USB 2.0, HDMI, VGA, Ethernet, jack de 3.5 mm y lector de tarjetas microSD que servirá también a modo de expansión del almacenamiento disponible. A nivel interno cuenta con un procesador ARM Cortex A53 a 1,5 Ghz, gráfica PowerVR SGX6110, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una de las características interesantes de Remix IOS es que es capaz de ofrecer vídeos a 4K a 60 fps en HDR.

Remix IO contará además con un dispositivo de control remoto con D-pad, control de volumen y otros botones específicos. Respecto a la nueva versión de Remix OS, el mismo contarán con soporte para modo multi-usuario, así como un modo TV para ver los contenidos optimizados para Android TV. La interfaz es fácil, clara e intuitiva.

Sin duda, es una opción interesante que sobrepasa las características del actual Apple TV y se sitúa por encima de otros centros multimedia conocidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.