Notion AI, un nuevo cliente de email que usa la Inteligencia artificial

Notion

Cuando hablamos de programas para gestionar nuestro correo electrónico parece que ya está todo inventado. Google está apostando fuerte por su Inbox, pero hay otras alternativas que pueden ayudar a mejorar la forma como trabajamos con el email a diario.

Una de esas apuestas es la de Notion AI, app para android y iOS que utiliza la inteligencia artificial para saber lo que es realmente importante y lo que debe priorizarse en nuestra lista de tareas. Es capaz de escoger los mensajes que necesitan respuestas en función de nuestro tiempo de respuesta con esa persona específica, por ejemplo, así como mostrar muchos más datos en la sección de contacto de cada empresa o individuo, como tiempos de respuesta, fuerza de la conexión, temas importantes, etc.

Notion AI se va adaptando al uso de cada persona, y va vaciando la caja de entrada de emails poco relevantes, sin borrarlos, claro.

Destaca la generación de gráficos de conexión y gráficos sociales, así como la obtención de datos que ayudan a definir cómo usamos el correo, cómo consultamos las notificaciones o como visualizamos el contenido. Puede también buscar mensajes que necesiten respuesta, aunque de momento parece que esta función puede mostrar errores en idiomas diferentes al inglés.

Le seguiremos la pista de cerca, aunque si tiene éxito seguramente acabará siendo adquirida por Google para implantar su inteligencia en el omnipresente Gmail-Inbox.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.