mapstr, para guardar nuestros lugares favoritos, ya está disponible en web, android y iOS

Publicado el

mapstr

Un año después de haber lanzado la versión para iOS, mapstr presenta su apuesta android y web.

Se trata de una aplicación especialmente diseñada para guardar los lugares más interesantes que visitamos en el dí­a a dí­a, algo que ya hacen otras opciones, incluyendo Google Maps, aunque en este caso se concentra únicamente en eso.

Con ella podemos marcar los sitios que hemos visitado y clasificarlos con etiquetas, así­ como hacer fotos del lugar o incluso reconocer los textos capturados gracias a un sistema de reconocimiento de caracteres (OCR) integrado en la app. Quieren que sea nuestra base de datos personal de lugares de interés, y no quieren añadir miles de funciones adicionales que pierdan ese objetivo. Podemos, eso sí­, ver los lugares registrados por nuestros amigos.

Incluyen también un plugin de WordPress y un SDK para que otros proyectos y sitios web puedan incrustar los mapas generados de forma sencilla, algo que puede ayudar bastante a los blogs de viajes, por ejemplo, ya que pueden registrar los museos, comercios, puntos turí­sticos, hoteles o lugares en general más destacados de una ciudad y mostrarlos en un mapa interactivo a todos sus lectores.

La versión android ha estado en fase de pruebas desde hace algunas semanas, con una base de 5.000 usuarios que han ido registrando y verificando el buen funcionamiento de la app, y ahora empezará a mostrarse de forma pública en todo el mundo.

Publicado en
Etiquetado
favoritoslugares

Comparte en: