Kodak presenta Ektra, un smartphone diseñado pensando en los fotógrafos

Publicado el

kodak-ektra

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Kodak, una empresa conocida mundialmente por su dedicación al mundo de la fotografí­a. En las últimas horas Kodak nos ha sorprendido con la presentación de Ektra, un smartphone con el que la compañí­a espera llamar la atención de los fotógrafos profesionales.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, el nuevo Kodak Ektra está claramente inspirado en las cámaras que la compañí­a comercializaba allá por los años cuarenta, un claro guiño a los aficionados a la fotografí­a. Si nos centramos en algunas de las principales caracterí­sticas técnicas de Ektra, el nuevo terminal de Kodak cuenta con una cámara de 21 megapí­xeles con el sensor de imagen Sony IMX230. Además, dicha cámara ofrecerá estabilización óptima de imagen y nos permitirá capturar ví­deo en calidad 4K. En cuanto a la cámara frontal, esta será de 13 megapí­xeles.

cámara

Además de lo anterior, Ektra contará con un procesador deca-core Helio X-20, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD) y una baterí­a de de 3000mAh. En cuanto a la pantalla, la compañí­a ha incluido un panel de 5 pulgadas a 1080p. Por último, aprovechamos para destacar que Ektra se comercializará con Android 6.0 instalado e incluirá herramientas de fotografí­a como Adobe Lightroom, Snapseed, VSCO y Prisma.

kodak

Sin duda, se trata de un smartphone de lo más interesante, por lo que permaneceremos atentos para ver si la compañí­a consigue llamar la atención de todos aquellos aficionados a la fotografí­a. Por último, aprovechamos para destacar que Ektra comenzará a comercializarse en Europa este mismo mes de diciembre por un precio de 499 euros. Por el momento, desconocemos si llegará a los Estados Unidos.

Link: Kodak.

Comparte en: