HELLO, un avanzado dispositivo de comunicación por vídeo para la televisión

hello

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de algunos de los proyectos más interesantes nacidos en plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo. Recientemente hemos descubierto HELLO, un avanzado dispositivo de comunicación por vídeo que ha completado con éxito dos campañas de financiación en las plataformas anteriormente mencionadas.

Tal y como explican sus creadores en el vídeo que os mostramos más adelante, nos encontramos ante un dispositivo inteligentente diseñado para facilitarnos diferentes tareas relacionadas con el mundo de la comunicación por vídeo, desde compartir la pantalla de nuestro ordenador con la televisión inalámbricamente hasta la realización de videoconferencias a través de Internet, pasando por la vigilancia mediante vídeo. Sin duda, uno de los puntos fuertes de HELLO es su sencillez: únicamente será necesario conectarlo a cualquier televisión vía HDMI para comenzar a utilizar el dispositivo.

Si nos centramos en algunas de sus características técnicas más interesantes, HELLO cuenta con cuatro micrófonos inteligentes, procesador quad-core, conectividad WiFi, sensor de imagen 4K y una lente inclinable. Todos estos elementos garantizan que todas las personas de la habitación serán vistas y escuchadas sin problemas. Aprovechamos para destacar algunas de las funciones que más nos han llamado la atención, como la posibilidad de utilizar comandos de voz o de unirnos a una videoconferencia desde nuestro smartphone y pasar a utilizar HELLO con solo deslizar el dedo.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un dispositivo de lo más interesante, y una de las pruebas de ello es la excelente acogida por parte del público: sus campañas de financiación en Indiegogo y Kickstarter han sido todo un éxito. Por último, aprovechamos para destacar que HELLO se comenzará a comercializar en enero del próximo año por un precio de 199 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: HELLO | Kickstarter | Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.