Flickr estrena diseño y nuevo sistema de notificaciones

Una serie de nuevas características trae Flickr con la actualización que anuncia el equipo de Yahoo, para la versión de escritorio.

Tendremos un diseño renovado, que enfoca su atención en el seguimiento de las actividades de las personas que seguimos. Ahora tendremos dos columnas, donde encontraremos las fotografías, grupos y recomendaciones, como vemos en la imagen:

flickr

También tendremos un nuevo sistema de notificaciones que nos permitirá visualizarlas sin importar en la página o sección que estemos. Además, se han agregado notificaciones de grupo, uno de los pedidos más populares de los usuarios.

Así que podremos dar seguimiento a las actividades que surjen a partir de nuestras fotografías, nuevas conversaciones o hilos de mensajes, sin necesidad de interrumpir nuestra navegación. Aunque por supuesto, siempre tendremos la opción de cambiar la dinámica de las notificaciones si no nos agradan o silenciarlas, desde la sección correspondiente.

Y como bonus, con esta actualización tendremos una función mejorada de vista previa, permitiéndonos ver  y navegar por las fotografías desde nuestro feed, sin necesidad de moverlos a los feeds de los  usuarios.

No es una actualización que cambie la dinámica que ya conocemos, pero tiene detalles interesantes que mejoran la experiencia del usuario y facilitan la interacción.

Miriam Schuager