Descubren la opción de teclado virtual para una sola mano dentro del código de iOS

tecladounamanoios

El sistema operativo móvil iOS, de Apple Inc., lleva en su interior más funciones integradas de las que realmente pueden usar los usuarios. En este sentido, horas atrás, el desarrollador Steve Troughton-Smith encontró a través del simulador de iOS el código perteneciente al teclado virtual para una sola mano, que actualmente no se puede hacer uso del mismo salvo que los usuarios hagan jailbreak a sus terminales siguiendo una serie de pasos, según indica el propio desarrollador.

Según ha podido ver en el propio código, la activación del teclado para una sola mano se realizaría a través de un simple golpecito en el borde, ya sea en el borde izquierdo o en el borde derecho, de modo que esta característica, de la que se especula que comenzó a estar disponible desde iOS 8, puede ser usada tanto por usuarios zurdos como diestros.

A diferencia de otras funciones integradas, que tampoco están a disposición de los usuarios aún, el código del teclado para una mano hace indicar que esta característica parece estar prácticamente desarrollada aunque no se sabe si Apple lo pondrá a disposición de los usuarios en algún momento. Dicho teclado también contaría con controles de cortar, copiar pegar.

Steve Troughton-Smith ha publicado un vídeo para demostrar la existencia de la característica. De momento es una incógnita conocer el motivo del cual dicho teclado aún no ha salido a disposición pública y el motivo del cual no le ha dado la prioridad suficiente, sobre todo, cuando ya dispone de dispositivos iOS con tamaños de pantalla grandes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.