Descubren la opción de teclado virtual para una sola mano dentro del código de iOS

Publicado el

tecladounamanoios

El sistema operativo móvil iOS, de Apple Inc., lleva en su interior más funciones integradas de las que realmente pueden usar los usuarios. En este sentido, horas atrás, el desarrollador Steve Troughton-Smith encontró a través del simulador de iOS el código perteneciente al teclado virtual para una sola mano, que actualmente no se puede hacer uso del mismo salvo que los usuarios hagan jailbreak a sus terminales siguiendo una serie de pasos, según indica el propio desarrollador.

Según ha podido ver en el propio código, la activación del teclado para una sola mano se realizarí­a a través de un simple golpecito en el borde, ya sea en el borde izquierdo o en el borde derecho, de modo que esta caracterí­stica, de la que se especula que comenzó a estar disponible desde iOS 8, puede ser usada tanto por usuarios zurdos como diestros.

A diferencia de otras funciones integradas, que tampoco están a disposición de los usuarios aún, el código del teclado para una mano hace indicar que esta caracterí­stica parece estar prácticamente desarrollada aunque no se sabe si Apple lo pondrá a disposición de los usuarios en algún momento. Dicho teclado también contarí­a con controles de cortar, copiar pegar.

Steve Troughton-Smith ha publicado un ví­deo para demostrar la existencia de la caracterí­stica. De momento es una incógnita conocer el motivo del cual dicho teclado aún no ha salido a disposición pública y el motivo del cual no le ha dado la prioridad suficiente, sobre todo, cuando ya dispone de dispositivos iOS con tamaños de pantalla grandes.

Comparte en: