Automatic lanza dispositivo de menor coste para ahorrar tiempo y dinero en los coches

Publicado el

automaticlite

Automatic (no confundir con Automattic) es una empresa emergente especializada en la extensión de capacidades de los coches a través de adaptadores fí­sicos y de aplicaciones móviles con las que obtener y gestionar una serie de elementos desde los propios dispositivos móviles, o lo que es lo mismo, facilitan que los coches puedan convertirse en dispositivos conectados permitiendo su gestión desde dispositivos móviles.

Ya hicimos referencia hace tiempo de Automatic con el lanzamiento de un dispositivo y aplicaciones para facilitar la conducción inteligente. Ahora volvemos a hacer referencia por el lanzamiento de Automatic Lite, una versión más barata aunque con menos funciones de Automatic Pro, lanzado a principios de año. El precio es de unos 79,95 dólares, cuya adquisición se podrá hacer tanto a través de Best Buy, Amazon, como a través de su tienda oficial.

La idea es que los usuarios ahorren tiempo y dinero en sus coches, con lo que para ello deberán conectar el dispositivo de Automatic Lite debajo del salpicadero de sus coches y dispongan de la aplicación de Automatic instalada en sus dispositivos móviles, existiendo versión tanto para Android como para iOS.

De esta manera, Automatic Lite ira sincronizando una serie de datos de los propios coches con la aplicación a través de Bluetooth, siempre y cuando el coche se encuentre encendido y la aplicación móvil ejecutándose.

Con los datos sincronizados, la propia aplicación permitirá hacer un diagnóstico de los propios coches permitiendo conocer la existencia de posibles problemas a solventar, de modo que algunos problemas puedan ser de í­ndole menor y corregible por los mismos usuarios sin necesidad de llevar sus coches al técnico, e incluso hacer seguimiento de los trayectos que se realicen, permitiendo etiquetar todos aquellos que sean por motivos de negocios para luego, con los datos obtenidos, exportarlos a hojas excel o crear directamente informes de gastos de forma detallada a través de terceras aplicaciones.

También permite ver el consumo de gas y recomendar las estaciones de servicio con mejores precios. Lo mejor de todo es que no requiere de cuotas de suscripción. Para todos aquellos que deseen obtener más funciones, deberán ir a la versión Pro, la cual cuenta con soporte 3G, seguimiento de localizaciones, notificaciones sobre aparcamientos, soporte para herramientas como IFTTT, entre otras.

Comparte en: