Google ya muestra información de trayectos con Uber en los resultados de búsqueda en móviles

google-uber

Como muchos de vosotros sabréis, Google Maps para iOS o Android muestra una pestaña exclusiva con información de los trayectos usando alternativas como Uber y Ola (según disponibilidad local), de forma que podamos saber de antemano el precio y el tiempo que tardaríamos en llegar a nuestro destino si nos decantamos por el uso de alguna de estas opciones. El objetivo de ello es que podamos comparar la información con la mostrada en las pestañas para el mismo trayecto en coche, andando o en transporte público.

Tal y como hemos podido leer en uno de los blogs de Google, el gigante tecnológico ha decidido que de ahora en adelante comenzará a mostrar dicha información también en la app de Google o en el buscador para dispositivos móviles. Según la compañía, se mostrará información sobre las distintas compañías disponibles, como la tarifa o el tiempo de trayecto estimado.

De esta forma, solo tendremos que pulsar sobre la que más nos interese para solicitar una recogida (con la ventaja de que los datos sobre nuestra ubicación y destino ya estará rellenados). Sin duda, se trata de una función interesante, ya que puede haber usuarios que no tengan Google Maps instalado en sus dispositivos por diferentes razones. A pesar de que esta novedad ha sido anunciada por Google India, parece que también está disponible en otros países, por lo que es cuestión de tiempo que se extienda por todo el mundo.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.