G Suite estrena cinco nuevas caracterí­sticas para ahorrar tiempo y ser más productivos

Publicado el

insigniasactionitems

Aprovechando las redes neuronales y las máquinas de aprendizaje, desde G Suite, anteriormente conocida como Google Apps for Work, se quiere fomentar la eficiencia en la productividad reduciendo la inversión de tiempo en una serie de tareas concretas, motivo por el cual hoy recibe cinco nuevas caracterí­sticas.

La primera de ellas es el lanzamiento de Action Items como la manera inteligente de asignar atribuciones a las personas correctas y evitar posteriormente la pérdida de tiempo en la búsqueda de quienes le puedan pertenecer algunas atribuciones, como comentarios, peticiones, entre otras. En este sentido, en base al procesamiento de lenguaje natural, en Docs en equipos de escritorio y con frases en la que se indica la persona y la atribución, como «Ryan para el seguimiento de la secuencia de comandos», se sugerirá un Action Item para asignar a la persona adecuada.

También cabe la posibilidad de asignar un Action Item de forma manual a cualquiera en las aplicaciones de Docs, Presentaciones y Hojas de Cálculo, tanto a nivel de escritorio como en las aplicaciones móviles, simplemente mencionándoles en un comentario y activando el cuadro de verificación del Action Item. Las personas asignadas recibirán una notificación por correo electrónico y verán los Action Items de forma clara cuando habrán el archivo que le corresponda.

La segunda de ellas es la incorporación de insignias a los archivos que tengan Action Items asignados, de modo que servirá para conocer cuales de los documentos, presentaciones y hojas de cálculo están a la espera que se trabaje con ellos. Esta posibilidad está disponible tanto en las aplicaciones de escritorio como móviles de Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

La tercera novedad es el lanzamiento de los formularios inteligentes de modo que, gracias a las redes neuronales y a las miles y miles de preguntas con sus correspondientes respuestas realizadas en Formularios desde 2008, ahora se podrá predecir las posibles opciones de respuestas a incluir en base a las preguntas que se vayan realizando ateniendo a sus tipologí­as. Los usuarios podrán agregar opción por opción o todas las opciones juntas.

Además, para aquellos clientes de G Suite que tengan formularios compartidos con sus respectivas organizaciones, ahora tendrán la opción de que sus encuestados puedan subir sus respuestas subiendo archivos que tengan en Drive o a nivel local. Estos archivos estarán en una nueva carpeta en Drive.

Para finalizar, la penúltima novedad es el lanzamiento de nuevos comandos de voz para formatear y personalizar los contenidos, pudiendo cambiar el color de texto, suprimir palabras, añadir enlaces y comentarios, entre otros, y por último, ahora se puede trabajar con archivos de Google Docs directamente en Slack, pudiendo tanto desde crear nuevos documentos, hojas y presentaciones como trabajar con estos tipos de archivos ya existentes en Drive.

Comparte en: