El dispositivo de programación para niños BBC Micro:bit comienza su despliegue global

Publicado el

bbcmicrobit

Como os indicamos meses atrás, BBC micro:bit es un mini dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito pensado para la enseñanza de programación a chavales de 7 años en el Reino Unido, ofreciéndoles nuevas capacidades en materia tecnológica desde temprana edad.

Si bien ha tenido un inicio lento, a dí­a de hoy se puede decir que es todo un éxito ya que actualmente está en manos de más de un millón de chavales donde incluso se da el caso de aumentarse el número de chicas que están adquiriendo capacidades de programación, e incluso, en general, adquirir habilidades de trabajo en grupo, resolución de problemas, entre otros.

Hoy, como comentan en la BBC, se produce un hito importante, ya que se acaba de lanzar Micro:bit Educational Foundation, la organización sin ánimo de lucro que trabajará para que el BBC micro:bit llegue a nivel global, fomentando la cultura de la programación, contando con la ayuda de compañí­as como Samsung, Microsoft, ARM, entre otras.

Al frente de la fundación se encuentra Zach Shelby, quien ya ha manifestado que llevará el BBC micro:bit a otras partes de Europa de aquí­ a finales del presente año, donde desde la fundación ya se encuentran trabajando en la traducción de sus herramientas de programación al holandés y noruego.

Ya, para el año próximo, desde la fundación se fijarán en la expansión del BBC micro:bit a los mercados de Estados Unidos y de China, tratando de conseguir nuevos compradores de BBC micro:bit a nivel mundial.

Comparte en: