Cómo tomar una captura de pantalla en Chrome, sin extensiones y hasta con marcos

Publicado el

Una simple captura con marco de iPad
Una simple captura con marco de iPad

Si por algún motivo requieres una captura de pantalla rápida de una página web y no tienes a la mano una herramienta especializada, por ejemplo, porque no estás usando tu computador personal, debes saber que el mismo Chrome incluye esta función en sus opciones para desarrolladores.

En efecto, para estos últimos debe ser más que conocida, pero para el resto de mortales no sobra destacar su modo de uso por lo realmente práctica que resulta. Bastan tres pasos para tomar un screenshot de cualquier página web y adornarlo hasta con marcos de dispositivos populares:

Paso 1: Visita la página web que pretendes capturar y lanza el panel para desarrolladores de Chrome yendo al menú principal de Chrome en la parte superior derecha > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores. Opcionalmente, puedes usar el atajo Ctrl + Shift + I en Windows, o Cmd + Opt + I en Mac.

paso-1-screenshot-chrome
Paso 1: Herramientas para desarrolladores

 

Paso 2: Ubica en la parte inferior y da clic sobre el botón barra de herramientas de dispositivo, activación que podrás confirmar si el icono se pone azul y aparece la mencionada barra en la parte superior de la vista previa de la página web.

paso-2-screenshot-chrome
Paso 2: Barra de herramientas de dispositivo

 

Paso 3: Juega con las opciones de dicha barra para configurar la apariencia de tu captura de pantalla (dimensiones, dispositivo del que quieres emular la visualización, orientación,…), y procede con la captura desde el menú de la parte superior derecha. Este último menú incluye la función de marcos de dispositivos o «device frame» que desplegará el bosquejo del dispositivo elegido en las anteriores opciones.

paso-3-screenshot-chrome
Paso 3: Marcos y ejecución de la captura

 

Ya deberí­as conseguir tu captura en formato PNG lista para guardarla en tu equipo, efectuarle ediciones adicionales o simplemente compartirla.

En Labnol, donde comparten este útil truco, señalan que en Firefox también es posible tomar capturas de pantalla rápidamente aunque con la gran diferencia de que se capturará la página completa mas no solo la sección en visualización. Para darle uso, ve a las Configuraciones (rueda dentada) del panel de desarrolladores de Firefox y marca la opción Tomar una instantánea de la página completa; se habilitará un pequeño icono de cámara que ejecutará las capturas y las guardará en Descargas.

captura-firefox
Capturas en Firefox