Razer compra a THX, famosa compañía de audio de alta calidad creada por Lucasfilm

thx

Razer, la famosa compañía de hardware y software especializado para gamers, ha adquirido a la también reconocida firma THX, creada hace más de 30 años por George Lucas bajo su firma Lucasfilm. Esta última se dedica a garantizar contenidos audiovisuales de alta calidad, creándolos o certificándolos, para el sector cinematográfico, eventos en vivo, sistemas de audio hogareños y más.

Razer, quien ha conseguido una importante inyección de capital recientemente, se hace entonces con un arsenal de patentes, desarrollos y equipo humano de renombre, listo para impulsar proyectos conjuntos, esta vez, para el sector de los videojuegos que en tecnologías como la realidad virtual tiene muchos retos por delante en lo que a calidad audiovisual se refiere.

Mientras, THX, que se mantendrá funcionando de forma separada con sus más de 50 empleados, seguirá ofreciendo a terceros servicios de certificación e impulsando soluciones para conciertos, productos de audio, servicios de streaming, cinemas, cableoperadores,… siempre con la alta calidad como bandera. Por cierto, entre sus más próximos objetivos en cuanto a certificación están la realidad virtual, la realidad aumentada, el audio inmersivo y el HDR.

Claro, no sobra recordar la famosa Deep Note de THX, creada por Lucasfilm en 1982, que aún después de tanto tiempo sigue acompañándonos en el cine justo antes de iniciar películas características por su profesional edición:

Más información: Anuncio de THX | Nota de prensa

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.