Qué ocurre si se responde a los mensajes spam que quieren ingresar millones en nuestra cuenta

Publicado el

estafa

Seguramente todos en alguna ocasión hemos recibido alguna vez un email de alguien que quiere realizar una transferencia de varios millones de dólares a nuestra cuenta, un dinero que viene de una herencia y tiene que salir del paí­s, por ejemplo. En la caja de spam de nuestro correo electrónico seguro que hay alguno escondido, y en esta ocasión hemos decidido responder y dar cuerda a uno de los estafadores para documentar el proceso.

1 – Recibiendo el email

Hace cuatro dí­as recibimos un email de una tal Nadia Gama con el siguiente texto en un español mal traducido y repleto de errores sintácticos y ortográficos:

Saludos Con el debido respeto,
Quiero que lea mi carta con una mente y me ayudas. Soy Nadia Gama, la única hija del difunto Sr. y la Sra Gama, mi difunto padre era un operador de cacao muy rico en Lome Togo antes de que fue envenenado a muerte por sus compañeros de trabajo en una de su salida para discutir sobre un acuerdo de negocios .
Cuando mi madre murió cuando se le dio a luz a mí­ y mi padre me llevó tan especial porque soy madre. Antes de la muerte de mi padre fallecido el 22 de junio de 2014 en un hospital privado aquí­ en Lome Togo. En secreto, me llamó en su lado de la cama y me dijo que tiene una suma de 9 millones de dólares estadounidenses, que quedan en una cuenta de espera en un banco local aquí­ en Lome Togo, que utilizó mi nombre como su única hija para el próximo a los familiares en el depósito del fondo.

También me explicó que era porque de esta riqueza que fue envenenado por sus socios de negocios que debo buscar un socio extranjero en un paí­s de mi elección donde voy a transferir este dinero y utilizarlo para fines de inversión, tales bienes inmuebles agente.

Tengo 17 años de edad. Estimado estoy buscando honorablemente su ayuda de las siguientes maneras.

1) Proporcionar cualquier cuenta bancaria donde el dinero se transfiere a.
2) Para servir como guardián de este fondo.
3) Para hacer el arreglo para mí­ venir a su paí­s para continuar con mi educación y para obtener un permiso de residencia para mí­ en su paí­s.

Por otra parte, estoy dispuesto a ofrecerle el 35 por ciento de la suma total como compensación por su esfuerzo de entrada después de la transferencia exitosa de este fondo en su cuenta nominada en el extranjero.

Quiero que me ayudes, no por el 35 por ciento Quiero que ofrecer, pero tomarme como su hija adoptiva y cuidar bien de mi vida. Por favor salvar mi vida.

Espero saber de inmediato para más detalles para que usted reciba el dinero para que yo pueda estar llegando a su paí­s inmediatamente después de haber recibido el dinero para que yo pueda continuar mi educación, mientras que este dinero será invertido por ti.
Gracias y que Dios los bendiga.
Un saludo, Nadia Gama

2 – La respuesta

Creamos una cuenta de email falsa y comenzamos a elaborar la respuesta. Algo sencillo, breve, que sea fácil de entender:

Hola Nadia
he leí­do tu mensaje y estoy impresionado con la maldad del ser humano.
Por supuesto, puedes contar conmigo y con mi familia. Vivimos en Valencia, España, y estaremos encantados de adoptarte para que puedas seguir con tu educación en un paí­s civilizado.

Un abrazo de tus nuevos amigos.
Firma

Por supuesto, además del email, el nombre de la firma también fue falso, así­ como la ciudad indicada.

3 – Primer contacto personalizado

La supuesta Nadia responde a nuestro email en menos de 12 horas, y su contenido tiene un español algo mejor que el anterior. Pide sigilo y nuestros datos bancarios para realizar la supuesta transferencia de 9 millones de dólares y enví­a fotos de su rostro y de un documento mostrando el asunto de la herencia (documento con texto pegado con editor de imágenes), y empieza a llamarme de Padre (se supone que la voy a adoptar):

Estimado Padre

Saludos de Nadia,

Muy agradable y buena para leer su correo electrónico que me va a ayudar con la transferencia de mi dinero de la herencia en su cuenta para que pueda estar llegando a su paí­s para continuar mi educación, mientras que este dinero sabiamente puede ser invertido por ti.

Por favor, amablemente entender que tenemos que proceder de inmediato sin perder más tiempo, ya que estás conmigo me gustarí­a que depende toda lo que está haciendo por ahora y nos permite afrontar esta transacción con toda nuestra mente para que dentro de unos dí­as me llamarás para la buena noticia de que ha recibido este dinero en su cuenta para que pueda venir a su paí­s para continuar mi educación, mientras que el dinero será invertido sabiamente por ti.

El dinero se guarda en mi cuenta de depósito fijo difunto padre aquí­ en Togo y el nombre del banco es Banque Atlantique Togo y el Director del banco me dijeron que pronto como me presento una cuenta de mi elección a su banco de que su banco va a transferir mi dinero de la herencia en su cuenta de inmediato que todos los arreglos necesarios está listo en su banco para la transferencia como ya dije al director de banco que voy a viajar a su paí­s para continuar mi educación y vivir allí­ para el el resto de mi vida.

A continuación se presentan los requisitos bancarios para la transferencia en su cuenta.

Tu nombre completo :
Tu dirección de domicilio:
Su número de teléfono:
Ocupación:
Años:
Nombre del banco:
Dirección del banco:
Número de cuenta bancaria:
Banco Swift code :

Voy a estar esperando para su próxima respuesta con la información de su cuenta bancaria para que pueda llevarlo al banco para la transferencia de mi dinero de la herencia en su cuenta.

A continuación son mis fotos para que podamos utilizarlo para reconocerse entre sí­ en el aeropuerto de paí­s en mi dí­a de llegada en el paí­s después de la confirmación de mi dinero de la herencia de su cuenta y verá la copia del certificado de depósito de mi dinero de la herencia, que fue depositado en el banco. Por favor enví­e su imagen demasiado para que pueda reconocer que cuando llegué el aeropuerto de paí­s inmediatamente después de la confirmación de mi dinero de la herencia en su cuenta.

Yo también nos gustarí­a mantener esta operación muy secreta y confidencial hasta la llegada de este dinero en su cuenta, ya que no quiere que su gente de campo a me miran como niña rica cuando llegué a su paí­s como yo quiero vivir la normalidad fácil vida y enfoque en mi educación para convertirse en un médico, mientras que este dinero será invertido por usted en cualquier negocio de su elección que desea.

Gracias una vez más y que Dios los bendiga por ayudar a un huérfano como yo.

Su hija cariñosa
Atentamente
Nadia Gama

4 – Enviando datos bancarios falsos

La respuesta que damos también es breve, con nombre falso, datos bancarios falsos, dirección falsa… algo así­:

Hola Nadia
aquí­ tienes mis datos

[ datos falsos ]
te esperamos!

5 – La respuesta de Nadia presentando al director del banco

Ya tienen los supuestos datos bancarios, y en pocas horas Nadia se pone en contacto indicando que el director del banco enviará un email con los detalles para hacer posible la transferencia. En su email dice:

Estimado padre,

He recibido su correo electrónico con la información de su cuenta en la que desea mi dinero de la herencia para ser trasladados a, sin embargo he submited información de su cuenta a mi banco para la transferencia a su cuenta y el director del banco de mi banco han de confirmar que su banco será en contacto con usted mañana con más información hacia la transferencia en su cuenta para que yo pueda estar llegando a su paí­s para continuar mi educación, mientras que este dinero será invertido por ti.

Mientras tanto, el nombre del director de banco es el Dr. Richard Cole de Banque Atlantique Togo. tan pronto como reciba la información de mi director de banco en relación con esta transacción, por favor amablemente un seguimiento con las instrucciones DIRECTOR banco para que la transferencia se puede completar en su cuenta.

Gracias por su ayuda y voy a estar esperando por su respuesta inmediata de recibir este mensaje para que yo pueda saber que ha recibido mi mensaje.
atentamente
su hija cariñosa
Nadia

6 – El email del director del banco

Pocos minutos después recibimos el email del director del banco, de una cuenta de Gmail (la de Nadia era Oulook). En el email pide que se realice un ingreso de 550 euros ví­a Western Union a una persona de la ciudad de Lome, en Togo, dejando así­ al descubierto dónde está la estafa: tenemos los datos del destinatario para hacer el ingreso ví­a Western Union, y después de dicho ingreso nadie nunca más entrará en contacto con nosotros. El email del supuesto director del banco es el siguiente:

Estimado cliente
Nuestro banco recibió instrucciones para transferir su fondo de US $9.000.000,00 en su cuenta, que se presentó a nuestro banco por la señorita Nadia Gama.

Sin embargo, nuestro banco de haber comenzado el procesamiento de la transferencia en su cuenta española que fue dado a nuestro banco de aquellos familiares señorita Nadia Gama.

Este fondo fue depositado en nuestro banco por el difunto padre de Nadia Gama y antes de nuestro banco llevará a cabo dicha transferencia en su cuenta, nuestro banco hará el cambio de titularidad del fondo a su nombre como nuevo propietario beneficiario del fondo.

Nuestro banco ha contactado con el Ministerio Federal de alta corte de justicia para que todos los documentos legales relacionados con el depósito de estos US $ 9.000.000,00 a su nombre antes de nuestra transferencia bancaria a su fondo en su cuenta.

Por lo tanto usted tiene que pagar 550 euros por la unión occidental de nuestro abogado departamento legal del banco como el cambio oficial de tasa de solicitud de la propiedad.

A continuación se muestra el nombre del receptor que va a tomar para la unión occidental y enviar € 550 hoy y responder de nuevo a nuestro banco con su transferencia de dinero copia del recibo del pago de la unión occidental.

Nombre receptores: (nombre de la persona que recibirá el dinero)
Dirección: (dirección del timador)
Ciudad: Lome
Paí­s: Togo

También podrá ver la copia adjunta de nuestra solicitud de banco por formulario de solicitud de transferencia que usted tiene que llenar y firmar y regresar de nuevo a nuestro banco, junto con la copia del justificante de pago de la unión occidental de los 550 euros que le envió para el nuevo oficial de la propiedad tasa de solicitud.

Mientras tanto nuestro banco completará el proceso de transferencia de sus US $ 9.000.000,00 en su cuenta de inmediato que hemos recibido su copia unión recibo de la transferencia de dinero de Western de los 550 euros, que ha enviado y copia de nuestro formulario de solicitud de transferencia bancaria, que tiene llenar y firmar como de pago llegado en su cuenta dentro de las 72 horas después de recibir nuestras necesidades bancarias.

Se le ha dado 24 horas para responder de nuevo a nuestro banco con el recibo de la confirmación del pago de Western Union para que nuestro banco para completar su transacción.

Gracias por su cooperación
El Dr. Richard Cole
Director general
Banque Atlantique
Lomé Togo.

Como veis, sí­ hay gente detrás de estos emails spam, y si se da cuerda, se puede caer en la trampa en menos de 48 horas, aunque hay que reconocer que hay que ser muy ingenuo para realizar un pago de 550 euros a un desconocido para que se cambie el nombre de la titularidad de una supuesta herencia de 9 millones de dólares…

Publicado en
Etiquetado
estafatimo

Comparte en: