Qualcomm presenta el primer módem 5G del mundo

Publicado el

x50

Mientras todaví­a no existe un estándar definido para la telefoní­a de quinta generación (5G), algunas compañí­as del sector ya están dirigiendo sus miradas a dicha generación. En este sentido, el fabricante de procesadores Qualcomm ha anunciado en el 4G/5G Summit, en Hong Kong, el Snapdragon X50 5G, el primer módem del mundo en soportar la tecnologí­a 5G que, acorde a la compañí­a, es capaz de ofrecer una velocidad de descarga de datos de hasta 5 Gbps, 400 veces que la velocidad que permite las conexiones 4G.

En este sentido, como hemos indicado antes, no existe aún un estándar definido aunque acorde a Qualcomm Technologies, su lanzamiento ayudará a marcar el comienzo de una nueva generación de servicios de telefoní­a celular. Entre otros datos ofrecidos señala que su módem utilizará anchos de banda disponibles en la frecuencia de ondas milimétricas de los 28 GHz en combinación con tecnologí­as avanzadas de procesamiento se señales.

Además, en el caso de que los usuarios salgan de la cobertura 5G, se producirá una transición suave a la conectividad 4G gracias al soporte multi-modo completo, algo que acorde a la compañí­a garantizó el éxito a la tecnologí­a 4G LTE que posibilitó que dispositivos que salí­an de su cobertura podí­an conectarse a redes 3G y 4G. La compañí­a espera poder mandar su módem a los fabricantes en la segunda mitad del próximo año, esperando que los primeros teléfonos que lo integren salgan a lo largo del año siguiente (2018).

A decir verdad, Corea del Sur contará con su primera red de telefoní­a 5G precisamente en ese mismo año, 2018, donde más adelante irán los Estados Unidos y el Reino Unido, que esperan disponer de sus redes 5G desplegadas sobre el año 2020.

Comparte en: