Qualcomm presenta el primer módem 5G del mundo

x50

Mientras todavía no existe un estándar definido para la telefonía de quinta generación (5G), algunas compañías del sector ya están dirigiendo sus miradas a dicha generación. En este sentido, el fabricante de procesadores Qualcomm ha anunciado en el 4G/5G Summit, en Hong Kong, el Snapdragon X50 5G, el primer módem del mundo en soportar la tecnología 5G que, acorde a la compañía, es capaz de ofrecer una velocidad de descarga de datos de hasta 5 Gbps, 400 veces que la velocidad que permite las conexiones 4G.

En este sentido, como hemos indicado antes, no existe aún un estándar definido aunque acorde a Qualcomm Technologies, su lanzamiento ayudará a marcar el comienzo de una nueva generación de servicios de telefonía celular. Entre otros datos ofrecidos señala que su módem utilizará anchos de banda disponibles en la frecuencia de ondas milimétricas de los 28 GHz en combinación con tecnologías avanzadas de procesamiento se señales.

Además, en el caso de que los usuarios salgan de la cobertura 5G, se producirá una transición suave a la conectividad 4G gracias al soporte multi-modo completo, algo que acorde a la compañía garantizó el éxito a la tecnología 4G LTE que posibilitó que dispositivos que salían de su cobertura podían conectarse a redes 3G y 4G. La compañía espera poder mandar su módem a los fabricantes en la segunda mitad del próximo año, esperando que los primeros teléfonos que lo integren salgan a lo largo del año siguiente (2018).

A decir verdad, Corea del Sur contará con su primera red de telefonía 5G precisamente en ese mismo año, 2018, donde más adelante irán los Estados Unidos y el Reino Unido, que esperan disponer de sus redes 5G desplegadas sobre el año 2020.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.