Más destaque para las Historias de Instagram

stories

Instagram lanzó sus “Stories” con el objetivo de comerle terreno a Snapchat, y aparentemente lo está consiguiendo.

La sección, destacada con pequeños círculos en la parte superior de nuestra cuenta, muestra pequeñas historias de las personas a las que seguimos, contenido que desaparece después de 24 horas. Estas historias siguen una filosofía muy semejante a la de snapchat, que ve cómo su gran idea está siendo clonada por otros muchos gigantes a medida que pasa el tiempo.

Ahora en Instagram anuncian que mostrarán estas historias en la sección Explorar, una sección visitada por 100 millones de personas cada día, por lo que ayudará a descubrir nuevas cuentas muy activas en la creación de estas nuevas “stories”.

El objetivo es poder encontrar historias de personas a las que no seguimos, que estén relacionadas con nuestros gustos o que destaquen por su creatividad, lo que ayudará a que más y más personas usen este recurso para comunicarse.

No han dado detalles sobre cómo serán seleccionadas las historias en dicha sección, aunque seguramente existirá un equipo de moderadores que ayudará a determinar lo que vale la pena mostrar a más o menos gente.

Un nuevo gran paso para seguir enterrando a Snapchat en su propio terreno, con una función que estará disponible a partir de hoy en iOS y android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.