Facebook ya permite que los desarrolladores realicen campañas con notificaciones push

Crear campañas con notificaciones push es una de las características que el equipo de Facebook mencionó en el F8, que se integraría en Facebook Analytics for Apps, aunque en aquel momento solo en beta.

Ahora esta posibilidad está abierta a todas las empresas, ya que como anuncian en su nota, el interés por esta característica ha sido notable por lo que han decidido sacarla de beta para que todos  puedan aprovechar su potencial.

La idea es que los desarrolladores pueden seguir cultivando el interés por su app aún después de instalada, ya que según las estadísticas, el 60% de las apps instaladas dejan de consultarse al poco tiempo. Con las notificaciones push, pueden enviar mensaje (nuevo contenido, recordatorios, ofertas, etc)s a diferentes tipos de públicos, para que vuelvan a interactuar con la app.

Por supuesto, se han tenido en cuenta una serie de detalles para que estas notificaciones sean atractivas, llamen la atención del usuario y reflejen la personalidad de la marca. Se pueden agregar gifs, imágenes, botones, tarjetas, etc.

Estos son algunos ejemplos de notificaciones push:

facebook-analytics-for-apps

Pueden utilizarla para crear urgencia en el usuario mencionando una promoción por tiempo limitado, o ayudándolo a que dé el siguiente paso en una compra que ha quedado pendiente, entre otras ideas. Para familiarizarnos más con esta característica podemos repasar este documento que ha preparado Facebook.

Miriam Schuager