Modo incógnito, atajos y otras novedades de SwiftKey Beta, el avanzado teclado virtual

swiftkey-beta

Y si hace unos días compartíamos la buena noticia de la implementación global de las redes neuronales en la predicción inteligente de palabras dentro del teclado virtual Swiftkey, no solo en inglés sino también en español, alemán y francés, vale mencionar otras de las buenas características que se preparan para llegar a la totalidad de usuarios y que ya están disponibles en la versión beta de su app para Android.

Hablamos de un nuevo modo incógnito que permitirá apagar temporalmente la inteligencia artificial del teclado para que no se guarden las palabras ingresadas durante dicho periodo ni sirvan para impulsar nuevas predicciones, una renovada y completa fila inferior con flechas de desplazamiento (se activan desde la sección Teclas del panel de ajustes), mejoras en las plantillas para tablets además de las de móviles con Android Nougat, y la inclusión de los productivos atajos o textos expandidos.

modo-incognito-swiftkey

El nuevo modo incógnito de SwiftKey | Austroid

Esto último no es más que una práctica forma de invocar extensas cadenas de texto con solo un comando simple, siendo posible invocar una frase entera obteniéndole como sugerencia con apenas escribir alguna palabra clave previamente definida. En cuanto a su uso, habrá que ir al panel de ajustes de Portapapeles de la aplicación, dar en “Añadir nuevo clip” y escribir la frase larga y el atajo que la invocará como sugerencia cuando se ingrese en algún campo de texto.

En fin, restará pasarse por la Play Store para proceder con la descarga e instalación de SwiftKey Beta, o esperar a que lleguen las novedades a la versión estable de la aplicación -cuestión de semanas-.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.