Google Maps para Android añade un acceso directo al estado del tráfico

Publicado el

google-maps

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de las actualizaciones de Google Maps, la popular aplicación de mapas de Google. En esta ocasión nos ha llamado la atención una mejora que acaba de llegar a la versión para Android. Tal y como se hacen eco desde Android Police, la próxima versión contará con un acceso directo al estado del tráfico, para que podamos consultar dicha información de forma rápida y sencilla.

El objetivo que persigue Google con esta novedad (disponible en la versión 9.39 de la aplicación) es mostrar todas aquellas carreteras que sufren de tráfico excesivo en un momento determinado. De esta forma, podremos decidir qué camino tomar para llegar a nuestro destino. Por supuesto, Google Maps ya nos permití­a consultar el estado del tráfico desde hace tiempo, la diferencia es que esta nueva función nos permite hacerlo sin tener que introducir un destino previamente, lo que facilita enormemente el proceso.

Tal y como se hacen eco desde Android Police, es posible añadir el widget en nuestro smartphone para que nos lleve directamente a la pantalla de estado del tráfico, ahorrándonos varios clics. Sin duda, se trata de una caracterí­stica de lo más interesante para todos aquellos que consultan Google Maps antes de coger el coche. A pesar de su utilidad, por el momento solo se encuentra disponible en Android, aunque lo más probable es que no tarde demasiado en llegar a iOS.

Fuente: Android Police.

Comparte en: