Course Builder ahora facilita gestionar cursos online segmentando sus contenidos

El equipo de Google anunció una nueva actualización para Course Builder, agregando nuevas funciones que ayudarán a los docentes a personalizar el programa de sus cursos online.

Una de las primeras novedades a destacar, es que hay un diseño renovado en la página de buscador de cursos, que permite a los estudiantes utilizar una serie de filtros para encontrar el que están buscando, tal como vemos en la imagen:

course-builder

Pero una de las actualización más importante es que hay nuevos controles que permiten organizar la manera que deseamos que los estudiantes vean los contenidos. Ahora es posible definir grupos de alumnos y personalizar los controles para que determinadas módulos sean visibles para algunos y para otros no, dependiendo el objetivo del programa de aprendizaje.

Por ejemplo, podemos configurar estos controles para que cierta clase vea las primeras unidades de un curso, mientras que otra clase más avanzada acceda a los unidades posteriores. O que solo ciertos estudiantes puedan repasar el contenido de determinado curso.

También podemos aplicar otra dinámica para ajustar la disponibilidad de contenido: podemos programar que determinado hora o día, automáticamente se desbloquee una nueva lección, siguiendo estas instrucciones. De manera, los instructores podrán automatiza algunas de las funciones, dedicando tiempo a aspectos más importantes de los cursos que ofrecen.

Una serie de interesantes características que potencian cada vez más esta herramienta gratuita para la creación de cursos, que propone Google.

Miriam Schuager