Samsung Chromebook Pro, la nueva laptop convertible y gama alta

Publicado el

chromebook-gama-alta-samsung

La nueva Chromebook «Kevin», rumoreada como la Chromebook Pro que espera lanzar Samsung para demostrar que a sus laptops con Chrome OS también le puede montar altas y prácticas prestaciones, ha hecho su aparición en algunas tiendas online de manera temporal, dejando ver bastante de sus detalles antes de su estreno estimado para el próximo 24 de octubre.

A modo de cliché, se publican y se dan de baja las páginas promocionales en cuestión de horas para luego ponerle el rótulo de «filtraciones» y darle más importancia. Así­ pues, se conoce desde ya buena parte del llamativo arsenal con que se presenta la nueva Chromebook Pro, empezando por el hecho de que contará con una pantalla Touch de 12.3 pulgadas y rotación de 360 grados para usarle de forma profesional con su propio stylus, pasando de tablet a laptop en un segundo.

2400 X 1600 de resolución en su pantalla QHD, 32 GB de almacenamiento fí­sico, 4 GB de RAM, 12.9 mm de ancho, 1.08 kg como peso, puertos USB Type-C, un fino cuerpo de metal y hasta 10 horas de carga con larga vida útil de la baterí­a son algunas otras caracterí­sticas oficiales que se señalan de la Chromebook Pro ofrecida en pre-orden por algunos sitios a cambio de 499 dólares.

chromebook-gama-alta-samsung-2

Eso en cuanto a hardware pues en software se garantiza incluso la tan esperada compatibilidad con aplicaciones Android, siendo posible usar varias apps en simultáneo e instalándolas desde la Play Store, junto a un buen conjunto de herramientas para ponerse creativos con su llamativo stylus que cuenta con su propio espacio dentro del cuerpo de la Chromebook Pro.

En fin, para más imágenes e información, de hecho, hasta un video promocional, vale revisar el portal Chrome Unboxed donde mejor han promovido la «primicia».