Samsung Chromebook Pro, la nueva laptop convertible y gama alta

chromebook-gama-alta-samsung

La nueva Chromebook “Kevin”, rumoreada como la Chromebook Pro que espera lanzar Samsung para demostrar que a sus laptops con Chrome OS también le puede montar altas y prácticas prestaciones, ha hecho su aparición en algunas tiendas online de manera temporal, dejando ver bastante de sus detalles antes de su estreno estimado para el próximo 24 de octubre.

A modo de cliché, se publican y se dan de baja las páginas promocionales en cuestión de horas para luego ponerle el rótulo de “filtraciones” y darle más importancia. Así pues, se conoce desde ya buena parte del llamativo arsenal con que se presenta la nueva Chromebook Pro, empezando por el hecho de que contará con una pantalla Touch de 12.3 pulgadas y rotación de 360 grados para usarle de forma profesional con su propio stylus, pasando de tablet a laptop en un segundo.

2400 X 1600 de resolución en su pantalla QHD, 32 GB de almacenamiento físico, 4 GB de RAM, 12.9 mm de ancho, 1.08 kg como peso, puertos USB Type-C, un fino cuerpo de metal y hasta 10 horas de carga con larga vida útil de la batería son algunas otras características oficiales que se señalan de la Chromebook Pro ofrecida en pre-orden por algunos sitios a cambio de 499 dólares.

chromebook-gama-alta-samsung-2

Eso en cuanto a hardware pues en software se garantiza incluso la tan esperada compatibilidad con aplicaciones Android, siendo posible usar varias apps en simultáneo e instalándolas desde la Play Store, junto a un buen conjunto de herramientas para ponerse creativos con su llamativo stylus que cuenta con su propio espacio dentro del cuerpo de la Chromebook Pro.

En fin, para más imágenes e información, de hecho, hasta un video promocional, vale revisar el portal Chrome Unboxed donde mejor han promovido la “primicia”.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.